martes, 2 de febrero de 2010

EL INTENDENTE BREITENSTEIN INAUGURÓ UN NUEVO ESPACIO PÚBLICO EN EL BARRIO DON RAMIRO




Los vecinos destacaron la necesidad de contar con un lugar de recreo y esparcimiento en el lugar.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, inauguró –este lunes (1)- la plaza Don Ramiro, ubicada en el barrio del mismo nombre, delimitada por las calles Teresa Asencio, Harrington, Malvinas y Carmen Ledesma en el sector de la Delegación Norte.

El jefe comunal expresó entonces que "el municipio trata de llegar a todos lados y no distingue si hay mucha o poca gente. Lo fundamental es recuperar espacios públicos; dotarlos de iluminación para ofrecer una mejor seguridad y la construcción de ciclovías para que los vecinos puedan disfrutar del lugar”.

Breitenstein destacó el trabajo de la sociedad de fomento “que se ha constituido hace poco tiempo pero con una intensa actividad, al igual que la escuelita de fútbol La Alameda".

"En esta plaza se instalaron dos torres de alumbrado, una de 15 metros y otra de 11, con cuatro equipos de mercurio halogenado de 250 watt cada uno; se colocaron sauces llorones, fresnos americanos, jacarandáes, plantas ornamentales, entre otras; riego por aspersión; y perforación para poder mantener y desarrollar estas plantaciones", detalló.

El doctor Breitenstein indicó que "el predio cuenta con dos canchas de fútbol; se construyeron 692 metros de ciclovía, tanto en su parte exterior como en todo el sector interno; se colocaron bancos de cemento y juegos infantiles como hamacas, sube y baja, entre otros".

“NECESITÁBAMOS UN ESPACIO COMO ESTE”

Así manifestó Alicia Sengarini, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Don Ramiro, cuando señaló que "para la institución es una alegría muy grande porque es un barrio que desde hace muchísimos años está olvidado y tiene muchas necesidades".

"Estamos muy contentos por la contención que tienen los chicos, incluso concurren de otros barrios, como Los Chañares y Villa Bordeu, a la escuelita de fútbol ", agregó.

El presidente del club la Alameda, Gerardo Budassi, manifestó que 39 chicos participan de esta actividad en distintas categorías y puntualizó que en esa institución “no se cobra un peso. Somos un grupo de vecinos que nos reunimos para hacer que nuestro barrio progrese, con mucho esfuerzo y con el valioso aporte del municipio".

PRESENTES Y RECONOCIMIENTOS

Alicia Sengarini entregó, en representación de la comunidad del sector, una plaqueta de reconocimiento al intendente por haber concretado la iniciativa.

Por su parte, Breitenstein, acompañado por el secretario de Promoción Social, Ariel Zaballa; el subsecretario de Deportes, Alfredo González Muñiz; y el delegado municipal del sector Norte, Lino Bidondo, hizo entrega de un juego de camisetas y pelotas a los responsables de la escuelita de fútbol del barrio.

FOTO

Alicia Sengarini, en nombre de la comunidad de Don Ramiro, entrega una plaqueta al intendente municipal, doctor Cristian Breiteinstein. Ocurrió este lunes (1), en ese sector de la ciudad, donde se inauguró un espacio de paseo público.

No hay comentarios: