jueves, 18 de junio de 2009

SITUACIÓN LÍMITE Y GOLPE DE EFECTO

El problema del agua y las urgentes soluciones.

Toda circunstancia ayuda, en vísperas electorales. Hasta el agravado problema del agua, entonces, puede ser utilizado para generar un golpe de efecto, de esos que la ciudadanía debería “tomar con pinzas” primero; y con firmeza después, para exigir el cumplimiento de las promesas precomiciales.

A tanto llegó la cosa que, desde el marco de las calles de Buenos Aires, micrófono en mano, el intendente Cristian Breitenstein salió en directo (frente a las cámaras del Telef. Capitalino) por Canal 9 de la ciudad, explicando todo lo que se va a hacer para resolver, a corto, mediano y largo plazo, la crisis de provisión de agua a Bahía Blanca y, por añadidura, a algunas localidades de la región, esencialmente del partido de Villarino, aunque “de rebote” también alcanzaría a beneficiar a Punta Alta.

Que ligeramente se haya resuelto otorgar 40 millones de pesos para trabajos inmediatos (¿algunos ya en ejecución?) y dar financiamiento por 150 millones de dólares para llevar a la práctica el postergado, por años, abastecimiento a través del río Colorado, parece cosa de otro planeta. ¡No!. Las vísperas electorales permiten eso y mucho más, aunque se diga que es respuesta, casi instantánea, a la demanda surgida de la Mesa del Agua reunida apenas 24 horas antes.

Si algo de todo lo anunciado, con bombos y platillos, se hace realidad, ¡bienvenido sea!. Si por el contrario es una urgencia frente a la inminencia de las legislativas del domingo 28, que la población demande, como corresponde, a quienes sólo prometen para no cumplir.

No hay comentarios: