jueves, 7 de enero de 2010

GESTIÓN DE VIRGINIA LINARES


Se entrevistará con el jefe de la Prefectura Naval a los efectos de solicitarle la reapertura del Destacamento Pehuen Có.

La diputada nacional Virginia Linares se reunirá en breve con el prefecto mayor Juan Angel Serra, quien está al frente de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte.

El tema central de la entrevista será evaluar la reapertura del Destacamento de Prefectura Naval Argentina en la localidad de Pehuen Có, además de garantizar que dicha fuerza de seguridad cuente con los elementos y recursos necesarios a los efectos de controlar y proteger nuestra costa balnearia.

“¿Cuántas vidas más habrá que lamentar para que se tome conciencia de la imperiosa necesidad de volver a contar con el destacamento permanente de Prefectura Naval Argentina en Pehuen Có, que funcionara hasta el año 2001?”, se preguntó Linares tras la trágica muerte del pescador Daniel Arancibia.

En los últimos tiempos, en la localidad balnearia se han incrementado de manera importante el nivel de actividades tales como la pesca artesanal, la pesca productiva y el desarrollo de deportes náuticos. Paralelamente, han aumentado los accidentes costeros de pescadores deportivos, y de personas que realizan este tipo de actividades.

Cada embarcación que se hace a la mar debe cumplir con ciertas condiciones técnicas y procedimientos de comunicación establecidos debidamente por las normas de navegación de Prefectura.

La Prefectura Naval Argentina regula el régimen de la navegación deportiva y es la Institución encargada de la habilitación y juzgamiento administrativo de sus actos como tripulantes deportivos, en todas las categorías existentes. Su incumbencia en el deporte y la recreación náutica tiene como propósito brindar seguridad a la vida humana en las aguas, abarca desde el proyecto de construcción de la embarcación y control del equipamiento de seguridad hasta su desguace.

“Más allá de los imponderables y de los riesgos que existen cuando se realizan actividades náuticas es destacable remarcar que la conciencia, la capacitación y la responsabilidad son valores y conceptos sobre los que se debe trabajar cada vez con más fuerza y dedicación, a fin de evitar este tipo de situaciones”, finalizó la legisladora del GEN.

No hay comentarios: