lunes, 10 de mayo de 2010

“SI YO LLEGUÉ ACÁ ES POR LA ORACIÓN DE MUCHOS”


Así manifestó Maximiliano Garaicochea, el diácono pringlense que el próximo 27 de agosto será ordenado sacerdote por monseñor Guillermo Garlatti, arzobispo de Bahía Blanca.

La noticia, que causó una gran alegría y sorpresa, se conoció en Coronel Pringles a fines de la semana pasada. En comunicación telefónica con el programa católico “Es por Cristo”, conducido por Cristina Iaffei y Guillermo Elcano, y que se emite por FM Transformación los sábados, de 10 a 11, el ahora diácono y futuro sacerdote decía lo siguiente: “el miércoles por la tarde (5 de mayo) me llamó el arzobispo para comunicarme la fecha y el lugar para que empiece a poner toda la maquinaria en movimiento; para que me empiece a preparar más intensamente”.

Este llamado fue una gran sorpresa para Maximiliano Garaicochea, más conocido como “Maxi”, puesto que no esperaba que su ordenación se diera tan pronto.

“La verdad que a mi me causó mucha sorpresa, manifestaba el futuro sacerdote pringlense, porque no me imaginaba que ya se hubiese decidido y que tampoco iba a ser tan pronto.”

A la consulta por parte de Cristina sobre si las ordenaciones sacerdotales suelen ser tan pronto o los períodos son más largos, teniendo en cuenta que en diciembre del año pasado fue ordenado diácono, “Maxi” indicó que “varía mucho. Los últimos años las ordenaciones han sido entre finales de septiembre y principios de octubre. Es lo que venía disponiendo en los últimos tres, cuatro años, desde que moseñor Garlatti es obispo. Por eso también nos llamó mucho la atención a nosotros que sea en agosto”, indicó.

El diácono Garaicochea también adelantaba en el programa radial que él no será el único en ser ordenado sacerdote: “Juan Francisco Palacio, que es el diácono que está en la parroquia Virgen del Carmen de Tres Arroyos, será ordenado el 28 de agosto a la mañana en la Catedral de Bahía Blanca; y el otro diácono, Alejandro Guidobaldi que está en la parroquia San Luís Gonzaga de Bahía Blanca, será ordenado el viernes 3 de septiembre en la parroquia María Auxiliadora de Punta Alta”.

La ordenación sacerdotal de Maxi Garaicochea será un acontecimiento de júbilo para la comunidad pringlense por todo lo que implica que un joven de nuestra ciudad consagre definitivamente su vida a Dios y en un mes tan especial como agosto en que la comunidad católica de Pringles celebra el 30 de ese mes la fiesta de su patrona, Santa Rosa de Lima.

Cabe destacar que el viernes 27 de agosto se habilitará la II Expo Pastoral, que este año se realizará en las instalaciones del Fortín Tradición y Libertad. La misma culminará el sábado 28 con la actuación del cantautor católico argentino Carlos Seoane, quién vendrá acompañado por el también músico católico argentino Kiki Troia.
Durante el desarrollo de la entrevista, Garaicochea expresaba que “en realidad, todavía no puedo decir que estoy contento, porque estoy como en una nube, de a poquito voy cayendo y de a poco me voy dando cuenta que en tres meses me van a ordenar…”

“Más allá de la preparación interna, espiritual de uno, prosiguió “Maxi”, también está todo lo externo: ceremonia, cantos, invitaciones… van a venir tres meses moviditos, más todo el trabajo, gracias a Dios, de la comunidad Virgen del Carmen de Coronel Suárez”, parroquia en la el diácono pringlense se encuentra al servicio de Dios.

“Dios prepara las cosas de la mejor manera y nos permite este tipo de alegría y que son el premio para aquellas personas que le sirven bien”, en alusión a que los conductores manifestaron que al día siguiente de que el obispo le comunicó la fecha de ordenación, la madre de “Maxi” cumplió años y que podría considerarse como un regalo de cumpleaños sabiendo la vida espiritual de Marta De Medio, mamá de “Maxi”, y el trabajo que hace por las vocaciones sacerdotales.

Al final de la entrevista. Garaicochea se despidió con estas palabras”…siempre, siempre un eterno gracias a la comunidad parroquial de Coronel Pringles porque desde el 26 de febrero del 2001 que entre al seminario nunca, nunca, nunca, nunca dejaron de rezar por mi ni me dejaron faltar nada. También es un premio a la fidelidad de toda la comunidad, porque en definitiva si yo llegué acá es por la oración de muchos, no por méritos propios, sino por la oración de toda una comunidad que siempre me estuvo bancando y poniendo el hombro para que uno pueda devolverle esto, que en definitiva es de ustedes, la comunidad”.

Así se despedía Maximiliano Garaicochea, el diácono pringlense que será ordenado sacerdote el próximo 27 de agosto, a las 19, en la parroquia de Santa Rosa de Lima de coronel Pringles.

FOTO

Maximiliano Garaicochea en su primera proclamación de la palabra, como diácono.

No hay comentarios: