lunes, 4 de octubre de 2010

LA OMIC ESTÁ EN SU NUEVA SEDE




Impulsan nuevas acciones desde la oficina de información al consumidor.

Muy sencillamente (el acto formal no se extendió por más de 5 minutos en realidad), fue presentada la nueva sede de la OMIC, en Donado 242 de nuestra ciudad.

Las breves palabras de rigor estuvieron a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante. El doctor Marcelo Ciccola agradeció, inicialmente, la presencia de autoridades: entre ellas estuvieron la intendente interina (el doctor Cristian Breitenstein está de viaje por Alemania), Soledad Espina; el diputado provincial Iván Budassi; el secretario de Gobierno, contador Hugo Borelli, como así el de Obras Públicas, ingeniero Rubén Valerio; e integrantes del cuerpo deliberativo (del que depende la oficina).

El titular del concejo dijo después que “la verdad, para nosotros es un avance más, para la oficina de defensa del consumidor, este nuevo inmueble, por dos motivos: primero, por el gran trabajo que está haciendo el director de la OMIC, Fabricio (por el doctor De Arriba Arévalo), que ha aumentado la cantidad de consultas. Hemos recuperado alrededor de casi 400.000 pesos de la vía pública; hemos logrado realizar convenios con la Universidad Nacional del Sur, que principalmente van orientados a la educación de los jóvenes en los derechos y en la defensa del consumidor”.

“Hemos logrado la salida de la oficina de defensa del consumidor a los barrios; y estamos avanzando, también, en programas que tienen que ver con el control en la vía pública, de esta oficina, principalmente en lo que tiene que ver con los precios; en los que es el control de calidad; y, principalmente, en el nuevo programa que se va a lanzar desde la oficina, que es ‘todos somos inspectores’; y un avance en hacer de esta oficina un espacio más para el usuario”, citó Ciccola..

En ese sentido –agregó– “quiero rescatar, en este momento, un nuevo programa que lanzamos desde esta oficina y es el de mediación comunitaria. Hay una ordenanza que ha votado el concejo este año y que tiende a la resolución de conflictos vecinales,
que muy difícilmente se ventilan en la justicia y que, entendemos que es hora que la administración pública empiece a ver, a fiscalizar, y por qué no ayudar a aquellos vecinos que permanentemente están en conflicto con otros vecinos y que puedan tener un espacio de solución en la OMIC”.

Puntualizó que “quiero volver a destacar la gran labor que está llevando esta oficina y que ha puesto en innumerables oportunidades en vilo a varias empresas que abusan de sus derechos y no respetan los derechos que tienen los consumidores”.

También se esperanzó Ciccola en poder avanzar en otro tema (en el que admitió estar trabajando con el doctor Guillermo Quevedo y la Secretaría de Salud) y que es “un espacio para la Superintendencia de Salud; y para focalizar los reclamos de los vecinos hacia las prestadoras de servicios de salud”.

Tras agradecer nuevamente las presencias, Ciccola concluyó manifestando su anhelo de “avanzar en este nuevo esquema de trabajo”.

FOTO

Soledad Espina, intendente interina; Marcelo Ciccola, presidente del HCD (haciendo uso de la palabra); y el doctor Fabricio De Arriba Arévalo, director de la OMIC, durante el acto de este lunes (4), en Donado 242.

No hay comentarios: