domingo, 23 de octubre de 2011

UNOS 28 MILLONES DE ARGENTINOS VOTAN EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES




Con algunas demoras en la constitución de las mesas electorales por la lluvia que cae en gran parte del país, quedó abierta la jornada electoral que se desarrollará hasta las 18 en todo el territorio nacional.

En Santa Fe, con una mañana gris y lluviosa, la apertura de los locales comenzó pasadas las 8, debido a la tardanza de algunos fiscales por motivos climáticos y el anegamiento de algunas zonas de esta ciudad.

En Santiago del Estero, también se registraron algunas demoras en la apertura de las mesas, motivadas por la ausencia de autoridades y por la intensa lluvia que se abatió en las últimas horas.

En varias localidades del interior provincial, el traslado de las urnas y de las autoridades de mesa se vio obstaculizado por la intensa lluvia que se inició ayer y provocó la intransitabilidad de los caminos de tierra.

En Santa Cruz, también hubo retrasos; en este caso, para acomodar la gran cantidad de boletas por la renovación total de autoridades locales pero sin reporte de inconvenientes, informó la jueza electoral con competencia electoral, Ana Alvarez.

En Salta, con una jornadas fresca, los comicios se iniciaron sin inconvenientes, más allá de las típicas demoras en la constitución de algunas mesas, al igual que en Neuquén.

En Entre Ríos, a pesar de las precipitaciones que afectan a gran parte de la provincia, las elecciones comenzaron con normalidad y, a causa del mal tiempo, sólo en algunas regiones rurales muy apartadas hubo alguna demora en la apertura de las mesas.

En Chubut, las 1.084 mesas electorales en toda la provincia quedaron habilitadas y se vota con normalidad en este distrito donde se eligen, además de la fórmula presidencial, tres diputados nacionales.

En Corrientes, los comicios se iniciaron sin problemas, en un día que se presenta nublado y con una temperatura de 20 grados, y minutos después de las 8, las 2082 mesas habilitadas ya estaban constituidas.

En San Juan, con algunos retrasos por la tardanza de las autoridades de mesa en llegar, especialmente en mesas de la capital provincial, comenzó la votación en las 1.410 mesas receptoras de votos.

En Formosa, la apertura de las 1.138 mesas se realizó normalmente en toda la provincia, donde se prevee una jornada de sol, con pronóstico de elevadas temperaturas.

Por último, bajo una persistente llovizna en los 18 departamentos que integran la provincia de La Rioja, las 778 mesas de votación ya quedaron constituidas y se vota sin inconvenientes.

No hay comentarios: