lunes, 13 de abril de 2009
LOS 181 AÑOS DE LA CIUDAD
El intendente agradeció a todos los bahienses que trabajan silenciosamente en beneficio de la comunidad.
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein presidió, el pasado sábado (11), los actos centrales por el centésimo octogésimo primer aniversario fundacional de la ciudad.
En la oportunidad, el jefe comunal convocó a representantes de las instituciones, escuelas y clubes para acompañarlo al momento de ofrecer su discurso.
Breitenstein destacó que lo hizo "no solamente porque se adhirieron a un nuevo cumpleaños de la ciudad desarrollando actividades en lo deportivo, cultural, o con el scoutismo, sino que están todo el año trabajando por y para Bahía Blanca.
"Eduardo Mallea, un prestigioso escritor de nuestra ciudad, cuando escribió "Historia de una Pasión Argentina" señaló que había dos Argentinas -una visible y otra invisible-. La invisible es la que vemos diariamente en forma silenciosa, trabajando y poniendo el cuerpo frente a los problemas de todos los días. No es la Argentina quejosa, escéptica, indiferente, es la Argentina profunda, que Bahía Blanca también la tiene y en cada uno de ustedes", reflexionó.
TRABAJO SILENCIOSO APORTANDO DESTACADOS VALORES
Breitenstein los resaltó “en los representantes de las fuerzas de seguridad, de la iglesia, de los organismos deliberativos, que trabajan anónimamente, sin tener grandes titulares, pero fundamentalmente transmitiendo uno a uno, los valores que no solamente tenemos como Argentinos sino también como bahienses",
según indicó.
"Hoy entregamos 29 motos del gobierno de la provincia de Buenos Aires y le agradezco a la policía el esfuerzo que están haciendo en este difícil accionar", dijo el jefe del gobierno municipal.
LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL SE SUMÓ A LOS FESTEJOS
"También tenemos un móvil y distintos elementos dotados de una tecnología especial, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con un simulador de vuelco y otras actividades para los más pequeños, para que puedan observar lo que puede ocurrir cuando uno se distrae y lo que puede suceder con nuestra vidas cuando uno vive distraído".
APOYO A DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
Fue entregado un aro de básquet correspondiente al programa "con el básquet también se educa" a las autoridades de la escuela número 76. Breitenstein señaló que 10 aros más recibirán otros establecimientos educativos e hizo referencia al convenio que se firmó durante el transcurso del acto con la Asociación Bahiense de Básquet, sobre una asistencia que permitirá subsidiar la actividad a 3 mil menores que diariamente compiten en todas las divisiones.
"De un importante número de jugadores salió uno en un millón y pueden aflorar muchos otros si lo sostenemos en el tiempo, educando desde la escuela hasta el club; desde la iglesia hasta la sociedad de fomento; de ésta hasta la delegación del barrio, todo lo que implica una comunidad organizada, sabiendo que queremos ser una ciudad distinta, una Bahía Blanca integrada", agregó.
Citó que “hoy el Concejo Deliberante hizo entrega del segundo premio adquisición en la Bienal Nacional de Arte; la Municipalidad de Bahía Blanca el primero; y Telefónica el tercer premio adquisición, también desde el sector privado contribuyendo con nuestra ciudad y del que participaron seiscientos artistas".
"En estos festejos quiero agradecerles a ustedes por haber venido y a quienes nos acompañan, que trabajan todos los días por una Bahía Blanca mejor. Feliz cumpleaños y felices Pascuas", concluyó expresando el intendente Breitenstein.
FOTO
Cristian Breitenstein haciendo uso de la palabra en los 181 años de la ciudad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario