martes, 23 de junio de 2009
MÁS DE 250 ADOLESCENTES PARTICIPARON DEL ENCUENTRO DE CONSTRUCTORES DE LA DEMOCRACIA
Breitenstein destacó la importancia de comprometerse con la realidad, más allá de ideologías o posturas individuales.
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, junto a los secretarios de Salud, doctor Guillermo Quevedo; y de Promoción Social, Ariel Zaballa, asistieron en la mañana de este martes (23), a la apertura de la conferencia denominada “Constructores de la democracia”, desarrollada en el marco del Programa Joven Democracia 2009.
La actividad, fue organizada por la División Juventud de la Municipalidad de Bahía Blanca, y contó con la asistencia de más de 250 adolescentes. El objetivo de la charla, a cargo de representantes de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), filial Bahía Blanca, fue el de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la participación ciudadana en los distintos ámbitos sociales e institucionales de la comunidad.
GENERAR COMPROMISOS CON LA SOCIEDAD
El intendente Breitenstein, director ejecutivo de ACEP, dialogó con los chicos representantes de diversos voluntariados, de programas municipales y de establecimientos educativos, sobre la importancia de generar un compromiso con la sociedad, aprovechando los distintos espacios y mecanismos de participación.
“Con estas charlas lo que se trata básicamente es de crear conciencia, independientemente de la postura ideológica, estimulando el compromiso y la participación como salida de la indiferencia”, señaló Breitenstein.
“Es importante no sólo pensar en lo propio, sino también en cómo se puede ayudar al otro desde algún lugar y ver de qué manera se comprometen con la comunidad”, puntualizó.
FOTO
Un aspecto de la masiva concurrencia de jóvenes al encuentro de este martes (23), en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario