miércoles, 12 de agosto de 2009
EL ADIÓS A LOS RESTOS DE CEFERINO NAMUNCURÁ
Emotiva despedida al Lirio de la Patagonia en Fortín Mercedes.
Con profundo dolor la comunidad de Pedro Luro despidió, este miércoles (12), al Lirio de la Patagonia, Ceferino Namuncurá, ante más de 700 personas en el Santuario de Maria Auxiliadora de Fortín Mercedes y con la presencia del reverendo padre Vicente Tirabasso, inspector salesiano de nuestra región.
A su vez, en conjunto con los familiares de Namuncurá, se ofició una Eucaristía, donde estaba presente la urna con los restos del beato, y la gente se pudo despedir entre silencio y llanto.
Posteriormente, los familiares de una forma periclitada se retiraron en un vehículo particular llevando los restos a San Ignacio, en la provincia del Neuquén.
Ante la ausencia del intendente del distrito de Villarino, Raúl Mujica, quien se encuentra de viaje, estuvo presente la secretaria de Gobierno de la comuna, Silvina Zoraida Chcair, a quien acompañaron funcionarios municipales.
En la conferencia de este martes (11), por la noche, el inspector de los salesianos, padre Tirabasso, se hizo responsable, ya que hubieron algunos desencuentros que generaron malestar. En la ocasión, pidieron disculpas a la comunidad de Pedro Luro por la poca información oficial que brindaron respecto del traslado, provocando de esta manera molestias de la gente ante una salida precipitada y falta de comunicación por parte de los salesianos.
A raíz de esto, no alcanzaron las gestiones, por la tardía comunicación, ni la intención del gobierno municipal a través de una charla con el gobernador, ni tampoco la súplica por parte de la comunidad, ya que los tiempos fueron muy cortos.
Según el padre Tirabasso, ellos no tomaron ninguna decisión sino que lo único que hicieron fue dar respuesta al pedido de los familiares ante un vínculo que mantuvieron con el Arzobispado.
FOTOS
Imágenes de los momentos culminantes de la jornada de este miércoles (12), en Fortín Mercedes.
Fuente: Dirección de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Villarino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario