sábado, 3 de octubre de 2009

AVANZA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE TROCHA AL AEROPUERTO




Breitenstein y Valerio recorrieron los trabajos de pavimentación que se concretan en la ex-ruta nacional 252, a la altura del barrio Espora y Villa Aeropuerto.

"Con un importante movimiento de suelo y el comienzo de la colocación de la capa asfáltica a la altura de Villa Aeropuerto y Barrio Espora, se concreta esta obra que demanda una inversión de 33.354.727 pesos", indicó el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, quien recorrió los trabajos junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio.

Comprende la pavimentación de doble calzada de la Avenida Jorge Newbery, ex ruta nacional número 3, desde Avenida 14 de Julio hasta el acceso al aeropuerto y la repavimentación de la ex ruta nacional número 252, en el tramo que comprende desde la intersección con la ruta nacional número 51 hasta las vías del ferrocarril.

Breitenstein señaló que "con fondos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires la doble trocha de acceso a la ciudad es una obra largamente demandada y también de conexión con el resto de las localidades de la región, que va a posibilitar asimismo con las 200 columnas de iluminación, con las banquinas, con los refugios peatonales, con las colectoras que se están planificando, una vía de
circulación muy importante para la ciudad y un acceso digno como
merecemos tener”.

DETALLES DE LA OBRA

En el primer tramo de la Avenida Jorge Newbery, que va desde 14 de Julio hasta la ruta provincial número 51, de 3,2 kilómetros de longitud, se prevé la construcción de dos calzadas de hormigón de 7,50 metros de ancho con
cordones; la construcción del distribuidor en calle Indiada y la intersección rotacional con la ruta provincial número 51.

En el segundo tramo de un kilómetro y medio, que va desde la intersección con la ruta número 51 hasta el acceso al aeropuerto, está proyectada la construcción de una segunda calzada asfáltica de 7 metros de ancho con separador central y la repavimentación de la calzada existente.

La obra sobre la ex ruta nacional número 252, en el tramo desde la intersección de la ruta provincial número 51 hasta las vías del ferrocarril, de una longitud: 6,2 kilómetros, se procederá al sellado de fisuras; bacheo superficial y profundo; la repavimentación total con carpeta de concreto asfáltico y la reconformación de banquinas.

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

En todos los casos está previsto el señalamiento horizontal y vertical, la colocación de 200 columnas de iluminación en todo el tramo correspondiente a la ex ruta nacional número 3 y en distribuidores de tránsito; las obras de desagües pluviales; y la construcción de dársenas para ómnibus y refugios peatonales.

FOTO

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, durante la recorrida por las obras de la doble trocha.

Nota del editor

Alguna vez, aludimos a la presencia de César Bruto en el área de prensa del municipio. Por algún período (o varios alternativamente) se habría quedado sin contrato este personaje. Ha vuelto a su lugar. Algunos partes informativos, sin duda, han tenido su invalorable colaboración.

Es bueno citar algunos ejemplos: al citar las “vías del ferrocarril”, se las menciona con mayúsculas; como también a la “ex ruta nacional número 3”; o la ex ruta nacional número 252”.

Nadie la enseñó, a Bruto (tampoco a quienes responden a su asesoramiento), que sería bueno, cuando se menciona al intendente municipal, después de colocar una coma (,), se mencione su título profesional, agregándole la palabra doctor a su nombre y apellido. Igualmente, cuando se cita a algún otro funcionario.

Hay algo que llama la atención en los informes: no se alude a título profesional alguno cuando se nombra al subsecretario de Obras Públicas, aunque sí se lo hace cuando el aludido es el secretario de ese área. Incongruencias, cuanto menos, a la hora de elaborar el material que cotidianamente se envía a los medios.

También en esas pequeñeces se muestra respeto por los destinatarios, como así por las personas incluidas en los partes por una razón u otra.

No hay comentarios: