jueves, 4 de marzo de 2010

BREITENSTEIN CONVOCÓ A LAS DISTINTAS FUERZAS PARA LA APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA



El jefe comunal destacó la importancia de trabajar en conjunto para combatir el delito.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, recibió, este jueves (4), a representantes de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, con el objeto de informar los detalles del convenio firmado oportunamente con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana.

Participaron de la reunión el presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Marcelo Ciccola; el secretario de Gobierno, contador Hugo Borelli; el subsecretario del área, Andrés Ombrosi; el director de Seguridad y Control Urbano, Abel Otamendi; el jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Héctor Abel Maggi, y referentes de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Breitenstein, destacó que Bahía Blanca es una de las pocas ciudades del país que cuenta con todas las fuerzas de seguridad en su jurisdicción. En tal sentido, calificó como imprescindible articular los esfuerzos para alcanzar una efectiva implementación del plan.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno (Ombrosi), informó que “fueron convocadas todas las fuerzas de seguridad para coordinar acciones, invitando a las mismas a que designen efectivos para desempeñar tareas en el centro de monitoreo que funcionará en Moreno 9”.

Además, Ombrosi aseguró que “el presidente del Honorable Concejo Deliberante y el jefe de la Departamental de Policía están trabajando en conjunto desde el año pasado en la ubicación estratégica de las primeras cámaras de seguridad y en el diseño operativo del centro de monitoreo”.

Cabe apuntar que el municipio recibió una transferencia de 4 millones 800 mil pesos de la Jefatura de Gabinete de Ministros para la puesta en marcha de la primera etapa del Plan de Seguridad Ciudadana.

FOTO

Imagen del encuentro para abordar el plan de seguridad ciudadana.

No hay comentarios: