lunes, 5 de abril de 2010

EL INTENDENTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD


El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, abrió, en la mañana de este lunes (5), el período de sesiones ordinarias 2010 del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Acompañado por su gabinete, el mandatario comunal brindó un discurso ante concejales, familiares y vecinos, donde remarcó que no posee mayorías en el HCD. Asimismo, destacó la corresponsabilidad entre el Departamento Ejecutivo y el deliberativo para gobernar, y llamó a trabajar de cara al Bicentenario del país, y también para el de la ciudad, en el 2028.

Seguidamente, Breitenstein invitó a las distintas fuerzas políticas representadas en el Concejo Deliberante a fijar una agenda de políticas públicas con 7 temas de interés.

Las directrices enunciadas por el intendente municipal se refirieron a:

*Niñez (barrios testigos: reducción de mortalidad infantil; cumplimiento escolar).

*Medio ambiente (Eco Planta; barrios testigos en materia de separación de residuos en origen).

*Seguridad (comisión de Seguridad), tránsito y seguridad vial.

*Obras de pavimentación (actualmente hay 3600 calles sin pavimentar).

*Urbanismo (aprovechamiento de tierras ociosas existentes).

*Descentralización de las actividades municipales.

*Transporte público de pasajeros.

Posteriormente al discurso pronunciado por el jefe comunal, el presidente del HCD, doctor Marcelo Ciccola llamó a un cuarto intermedio.

Finalizado el mismo, se ratificó la conformación de las comisiones y se estableció el día y el horario para sesionar, siendo los mismos, los días jueves, a las 11.

Por excepción, la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante se llevará a cabo este jueves 88), a partir de las 16, en el recinto de sesiones “Alfredo Albino Ponte”.

Así quedaron conformadas las comisiones internas del HCD:

Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías: Fabián Lliteras (presidente); Esteban Usabiaga; Patricia Piersigilli, ; Elisa Virginia Quartucci; y Raúl Alberto Woscoff.

Obras Públicas y Urbanización: Roberto Ursino (presidente); Marta Noemí Castaño; Carlos Alberto Moreno Salas; María Constanza Rivas Godio; y Carlos Rubén Paoletti.

Salud Pública: Alberto Guillermo Quevedo (presidente); Oreste Retta; Esteban S. Obiol; María Cristina Molina; y Miriam Magdalena Iantosca.

Primera de Hacienda: Esteban Usabiaga (presidente); Julián Lemos; Carlos Eduardo Ocaña; Raúl Ayude; y María José Romero.

Segunda de Hacienda: María Cristina Molina (presidente); Oreste Retta; Elisa Virginia Quartucci; Fabián Lliteras y Marta Noemí Castaño.

Tránsito y Transporte: Soledad Espina (presidente); Gerardo Veroli; Fabián Lliteras; Roberto Ursino; y Carlos Rubén Paoletti.

Educación, Cultura y Acción Social: Oreste Retta (presidente); Ana Civitella; Soledad Espina; Miriam Magdalena Iantosca; y María José Romero.

Control y Preservación del Medio Ambiente: Carlos Ocaña (presidente); Roberto Ursino; Soledad Espina; Raúl Alberto Woscoff; y María Constanza Rivas Godio.

Planificación y Promoción del Desarrollo Económico Social: Julián Lemos (presidente); Gerardo Veroli; Elisa Virginia Quartucci; Ana Civitella; y Alejandro Curino.

Defensa del Consumidor y Usuarios de Servicios Públicos: Norberto Martínez (presidente); Patricia Piersigilli; Carlos Alberto Moreno Salas; María Cristina Molina; y Alberto Guillermo Quevedo.

Seguridad Pública: Raúl Alberto Woscoff (presidente); Patricia Piersigilli; Carlos Alberto Moreno Salas; Ana Civitella; y Alejandro Curino.


PALABRAS DEL INTENDENTE

“Tenemos algunos pasos todavía por delante que tenemos que cumplirlos en términos de corresponsabilidad, y esos pasos precisamente tienen que ver con dar respuesta a algunas demandas que desde la sociedad se vienen haciendo. A todos los representantes públicos y políticos y que tienen que ver con algo tan remanido, tan mencionado, tan citado, pero pocas veces practicado en nuestra cultura política que tiene que ver con esto de fijar una agenda de políticas de estado, más allá de políticas de gobierno”.

“Creo que la excusa positiva que implica el bicentenario del 2010 de Argentina hacia el 2028 de Bahía Blanca tiene que tener algunas líneas directrices”.

“Las políticas de Gobierno pueden modificarse, las políticas de Gobierno pueden torcerse, las políticas de Estado se siguen independientemente de quien o que color político gobierne los destinos de una ciudad, de una provincia o de una nación”. “No se requiere solamente tener un consenso sobre esas políticas, sino que lo que también se requiere es fijar acuerdos y hacer ejecutables esos acuerdos con una variable que no es menor, la variable tiempo”.

“No porque el bicentenario de Bahía Blanca sea en el 2028 tenemos todo el tiempo del mundo por delante, por el contrario, la política de Estado lo que reclama, es que comience su ejecución en forma inmediata para poder concretar y ver realmente hecho realidad el sueño de destino común que tenemos todos los bahienses de aquí al 2028”.

“Tenemos que fijarnos como mira final qué es lo que es conveniente para los bahienses, y direccionarlo en ese sentido, y ahí, hay alguna agenda, humilde por cierto pero me parece que en la cual podemos trabajar. Agenda a la cual tenemos que considerar y recopilar los antecedentes de todas las fuerzas políticas que tiene la ciudad… tiene que ver con ver la forma de articular una mesa, una mesa que sea de diálogo, de conciliación, de exposición de las diferencias, pero no de anulación mutua, sino de una síntesis positiva hacia el futuro”.

FOTO

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, hace uso de la palabra en la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante local. Lo flanquean los secretarios Hugo Borelli (izquierda) y Ariel Zaballa.

No hay comentarios: