Integración Ciudadana ha emitido un comunicado, que lleva la firma de Raúl Woscoff, jefe de la bancada de esa agrupación política en el Concejo Deliberante local.
El informe manifiesta inicialmente que “los recientes ataques del oficialismo y sus intentos de justificar sus votos en el HCD nos confirman que avanzamos en el camino correcto: atención de las necesidades de nuestros vecinos, propuestas imaginativas y coherencia”.
“No tenemos tiempo para detenernos en responder agravios”, expresa a continuación.
Luego puntualiza que “Integración Ciudadana ha ingresado al HCD sin actitudes medrosas frente a los poderosos, promoviendo el debate, inclaudicable en los principios y generos con los hombres”.
Añade que “es cierto que hay dudas: en la construcción de la terminal de ómnibus y en su concesión; en la concesión del aeropuerto; en el transporte público;
en el rol del municipio en la problemática del agua; y en la aplicación del ABL. Esas dudas no son una creación de Integración Ciudadana. Derivan de la gestión del oficialismo”.
Señala que “la política en el HCD no es una concesión graciosa de la mayoría, que no detenta por sí el oficialismo: es el resultado de los consensos y el debate”.
Agrega que “el edil Fabián Lliteras tiene problemas con cuestiones matemáticas. Ha dicho que las minorías no tienen la posibilidad numérica de solicitar pedidos de informes y que por una cuestión de buena voluntad el bloque que preside acompaña algunos proyectos. En el Concejo Deliberante, el justicialismo no es mayoría sino que es la primera minoría con sólo ocho de los veinticuatro concejales, por lo que, afortunadamente, no puede imponer su voluntad”.
Dice que “Integración Ciudadana no apuesta al fracaso. La vida no es una apuesta. La vida es conducta y compromiso. Estamos fervorosamente a favor del progreso con control, eficiencia y transparencia”.
”Finalmente seguimos aguardando que el bloque justicialista le informe al vecino de Bahía Blanca de que forma votó la municipalidad en el Consorcio de Gestión del Puerto cuando se intentó sancionar por un presunto incumplimiento a Jan de Null y Boskalis, lo que hubiese significado que las dos empresas más importantes del mundo en materia de dragado tuviesen serias dificultades para presentarse en la licitación prevista para septiembre próximo”, consigna.
“Hemos ingresado al HCD para derrotar a los problemas que afectan a nuestros vecinos y no para derrotar al oficialismo”, concluye el comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario