“Se fue un típico "médico de familia": falleció Moisés Tcherbbis”. Así tituló, este viernes (22), el sitio digital “Café por Medio”. Y cuando las “malas noticias”, como ésa, están bien expuestas, no hay mejor mecánica que, pidiéndoles las disculpas del caso a sus editores, “tomar” el contenido de lo que han expresado. Porque, seguramente, no podríamos referirnos mejor a un episodio así, que es parte de la vida misma.
El facultativo era un "enciclopedista de excelencia", han dicho Margo y Biagetti en su web. ¡Si lo habremos escuchado!, simplemente en la calle, al pasar, cada vez que lo encontrábamos.
Bondad, predisposición, conocimiento, y por sobre todas las cosas, paciencia,
fueron características inigualables del querido "Tátele", han agregado y con no poca razón.
Fue un militante político, social y gremial. Trabajó junto a Favaloro, en sus comienzos con la medicina, en Jacinto Arauz. De los que ya no quedan, de esos que te curaban desde un raspón hasta una dolencia importante, de los que no miraban el reloj, señalaron.
La puerta de su vivienda en Villa Rosas siempre estaba abierta para darle una mano a quien lo necesitara, citaron.
“Militante comprometido, después del retorno a la democracia en 1983, le fue conferido el cargo de titular de Región Sanitaria en nuestra ciudad, donde cumplió con creces las expectativas puestas en él. Así era él, y así murió. En la tranquilidad de saber que había cumplido con su forma de pensar. Rodeado de su familia, y sin lujos, sin ostentación, sin autos ceros kilómetros y residencias varias. Murió sin cosas materiales, pero lleno del amor de generaciones que pasaron por sus manos. Así era él, y así partió”, comentó “Café por Medio”.
Conocimos al doctor Tcherbbis, hace muchísimos años. Fue médico y también funcionario, de esos que ya no quedan. Con palabras de otros, que tomamos prestadas, lo despedimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Le agradezco las palabras que ha tenido para con mi padre, el Dr Moises Luis Tcherbbis, como en vida, siempre nos lleno de orgullo al traves de su accion y su predica, y lo sigue haciendo luego de su desaparicion fisica.
Suyo,
Daniel Tcherbbis
Ashdod
Israel
Publicar un comentario