viernes, 22 de octubre de 2010

LLEGA A LA CIUDAD EL NUNCIO APOSTÓLICO. ESTARÁ EN PUAN ESTE DOMINGO (24), PARA INAUGURAR EL TEMPLO MIRADOR MILLENNIUM



“El motivo de la presente conferencia de prensa es dar a conocer que el sábado próximo (23) va a venir aquí, a Bahía Blanca, el nuncio apostólico de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, monseñor Adriano Bernardini”, dijo, este jueves (21), el arzobispo de Bahía Blanca, en la sede episcopal de la Avenida Colón 164 de nuestra ciudad.

Monseñor Guillermo José Garlatti, se refirió, de inmediato y precisamente, a la tarea del visitante, explicando en ese sentido que “ustedes saben que el nuncio apostólico tiene una doble misión. Ante todo es embajador del estado de El Vaticano ante el gobierno argentino, con todas las prerrogativas que el cargo implica. Pero, al mismo tiempo, tiene una función muy importante, a nivel intraeclesial, en lo que concierne al acompañamiento y al servicio pastoral de los obispos y las iglesias particulares, es decir, las diócesis de acá, en Argentina”.

Más adelante el prelado señaló que “es el interlocutor directo, que tenemos nosotros para todos los asuntos relacionados con la acción pastoral de la iglesia y para con la Santa Sede y el Santo Padre”.

El arzobispo consignó, después, que “tenemos la gran suerte de que el sábado (23), en el vuelo de la mañana, llega acá, a Bahía Blanca. Vamos a tener un almuerzo con él (monseñor Bernardini) y con los sacerdotes que forman el consejo presbiteral”. Agregó que “a la tarde, va a celebrar una misa, en la Iglesia Catedral; y el motivo era valernos de los medios, del servicio de ustedes, para invitar, a toda la comunidad para que participe de esta misa, a las 19”.

Garlatti señaló, asimismo, que luego de la misa, en los salones de la Catedral, el visitante va a brindar una conferencia, acerca de la misión del nuncio acá, sus responsabilidades y su compromiso, como así respecto “de los problemas y las dificultades a afrontar en orden a acompañar pastoralmente la vida de la iglesia”. Manifestó que luego de esa charla, los asistentes, según el propio pedido de monseñor Bernardini, podrán formular preguntas.

En otro orden, el arzobispo citó que este domingo (24), el nuncio irá a Puan, donde se inaugurará “la torre del millennium”. Indicó que “es un templo votivo”, generado “al impulso del padre Lamberto (Franscioni), ya fallecido, que fue, también, uno de los que impulsó la construcción del monasterio”, en ese mismo sector. Recordó, igualmente, la activa participación que tuvo en esa obra el padre Pascual Di Saverio.

Resaltó luego el gran aporte de la comunidad de Puan y puntualizó que la obra comenzó hace 12 años, aludiendo a que “ahora, al cumplirse los 10 años del jubileo (del 2000), gracias a Dios, tras un trabajo lento, difícil y hecho con mucho empeño y esfuerzo, la obra se ve coronada”.

Explicó el arzobispo algunas características del “templo mirador”, consignando que tiene una altura de 20 metros (uno por cada siglo cristiano) y un que diámetro de 24 metros (uno por cada hora del día). Respecto del significado que tiene el “millennium”, dijo que es “dejar una constancia histórica, una memoria, con motivo de los 2.000 años del nacimiento de Jesús”.

Abundó en evocar que en ocasión del jubileo del año 2.000, el entonces Sumo Pontífice, Juan Pablo II, había sugerido que se hiciera algún monumento conmemorativo que sirviera para recordar los dos mil años del nacimiento de Cristo.

Dijo monseñor Garlatti que a la torre mirador se puede subir por dos ramblas, caminado fácilmente; que es un templo votivo, dedicado a la Santísima Trinidad; que externamente está construida toda en piedra y por dentro con ladrillo a la vista; y que arriba tiene una cruz, con un reloj solar.

“Es un monumento muy original”, añadió; que “ya está convirtiéndose en un foco de atracción muy grande en la zona, en la comarca de Puan, al que van unas 1500 personas por fin de semana”, según apuntó.

EL PROGRAMA

Según lo trazazo, este domingo (24), a las 10, se hará la concentración comunitaria al pie del Millennium. Media hora más tarde, será la concelebración eucarística de inauguración, previa bendición de la obra, presidida por monseñor Bernardini.

Para las 13.30 está anunciado el almuerzo en el club Ttiro Federal, mientras que desde las 17 se hará el rezo del Santo Rosario. A las 18.30, actuará la banda militar Curamalal, en el Millennium; y, como cierre, habrá un espectáculo de fuegos ratifícales, también en la torre mirador.


FOTO

Monseñor Adriano Bernardini, nuncio apostólico en Argentina. Llegará este sábado (23) a la ciudad. Irá a Puan, este domingo (24).

No hay comentarios: