sábado, 12 de abril de 2008

180 AÑOS, ¿DE TODA LA CIUDAD?

180 AÑOS, ¿DE TODA LA CIUDAD?
La ciudad (¿y la gente?) celebró (¿si?), sus 180 años. Estaba bien que así fuera. Pero, el protocolo decidió otra cosa. Que el cumpleaños de Bahía Blanca fuera reservado a unos pocos, con actos preparados para menos que unos pocos.
Porque, se sabe, el 11 de abril es un día no laborable en lo oficial, educativo, bancario (a veces). No hay clases; no funcionan las oficinas administrativas. Es un asueto, burocrático, nada más. Para el resto, salvo excepciones (que las hay, mucho más “cayendo” un viernes), es un día más. Sobre todo teniendo en cuenta la Semana Santa muy reciente y el feriado nacional, también cercano, del día 2.
Lo cierto es que el programa pasó absolutamente desapercibido. Fue mediático, podría agregarse, porque por allí anduvieron los “movileros” y aquellos que no lo son pero que andan con grabadores, filmadoras o cámaras digitales en profusión.
La comitiva anduvo por el puerto (obvio casi, habiendo nuevo presidente del consorcio); estuvo en el edificio que otrora fuera del diario (reinaugurado como sede del Colegio de Abogados); y se fue a la FISA, que contuvo el acto oficial de la conmemoración.
Lo que se dice muy populares no fueron los actos centrales.
Eso sí, estuvo el gobernador, Daniel Scioli, quien vino a decirle a los bahienses, con conocimiento de causa, mayor que el de los propios residentes en la ciudad, que aquí ha mejorado la seguridad (¿sí?).
Vino Carlos Bilardo para señalar que se harán los juegos deportivos más grandes de la historia bonaerense.
El presidente del Banco Provincia (Guillermo Francos) habló de un fideicomiso firmado (con Breitenstein, el intendente del apellido difícil para algunos visitantes) por 30 millones para hacer obras de infraestructura.
Se aseguró, también, que se harán las obras cloacales vivamente reclamadas por los vecinos, el jueves (10), cuando la apertura del período de sesiones del HCD.
No ha sido poca cosa, es cierto. Si todo se hace como el pavimento para el que se prometieron fondos en cantidad antes de los comicios de octubre pasado, podrá dormirse tranquilo en la ciudad. Todo estará en orden… y con progreso sostenido. ¿O no?.

No hay comentarios: