sábado, 12 de abril de 2008

OLIMPO. OTRA DERROTA LAPIDARIA

OLIMPO: OTRA DERROTA LAPIDARIA,
COMO PARA QUE SE VAYA SAPORITI

Al inaugurar, este sábado (12), un día después de los 180 años de la ciudad, este blog de la “revista de café”, lo hacíamos con, entre otros, el propósito de tener algún grado de instantaneidad entre el suceso y el comentario, es decir, nuestra opinión.
Eso supone la alternativa de expresarnos, desde todo ángulo, antes que la vorágine de los episodios torne a desactualizar la visión antes de manifestarla. Para lo bueno y para lo que no lo es.
Escribíamos, este mismo sábado, un par de horas antes del partido, sobre alguna alternativa previa a Olimpo-Independiente, por la décima fecha del Clausura 2008 de la Primera A.
Era como si estuviéramos imaginando, muy a nuestro pesar, la realidad que ofrecería el Carminatti, en el anochecer de la ciudad.
A mitad de camino del cotejo, esto es terminado el primer tiempo, la tribuna local silbó a sus propios jugadores, algo por cierto que no muy habitual.
¿Qué había pasado?. Olimpo perdía 3 a 0: Germán Denis, a los 21 minutos, el primero; Rolfi Montenegro, a los 32, el segundo; y a los 38, otra vez Denis, el tercero. Goleada 3 a 0, inusual, con dos tantos propiciados por errores garrafales de Raúl Saavedra quien, por si alguno no lo sabe, recién volvió a practicar con normalidad el pasado miércoles (9), pero fue incluido merced, claro a la confusión del técnico (Roberto Marcos Saporiti), que domina la escena del peor momento olimpiense. ¡Ah!, esto ocurrió pese a la “fuerte localía”, a la que aludió el propio adiestrador al mediodía. Y cuando se fue a camarines, Saavedra (el retornado que puede no tener la culpa, claro está) ya tenía la amarilla encima, en su retorno.
Que Montenegro estuvo en su día (fiel a su categoría), sí. Pero una tristeza de juego y una diferencia tan notoria (0 a 3), no está en el historial de Olimpo en su incursión en la Primera A.
Al volver, fueron Barrado y Olivi a la cancha (el primero había estado con la perspectiva de ser titular durante la semana y, vaya a saber por qué, no se mantuvo eso). ¿En qué cambió la cosa?. Que Olimpo pareció tener mayor movilidad; y mantuvo, eso sí, su derroche, llegando en alguna ocasión, aunque con arrestos individuales más que por acciones de conjunto. Y favoreciendo un poco la levantada, el “diablo” bajó un tanto su nivel. Estaba todo resuelto.
Aún así, Furchi anuló el cuarto de Independiente. Y el aurinegro tuvo algunas opciones arriba, pero que no llegaron a la red.
Así, se fue manteniendo el 3 a 0, casi como para demostrar que la segunda parte si no estuvo de más, le faltó poco para eso. Claro que Montenegro tuvo hasta para irse ovacionado, incluso por alguna parcialidad local, después de ser la mejor figura del partido.
Y Lujambio puso el gol del honor, a los 42, como para disimular tanta contrariedad en el momento crucial de un Olimpo francamente desdibujado. Es la tercer peor campaña en Primera A, con sólo 5 unidades sobre 30 posibles a esta altura. El promedio (0,931) exime de otros comentarios.
Hubo abucheos y silbidos. ¿Acaso le habrán llegado a Saporiti?. Sería bueno que lo motivaran a irse. Lo suyo no da para más.

No hay comentarios: