SUMA DE ERRORES Y OSCURA REALIDAD AURINEGRA
Hemos escuchado por allí alguna atinada reflexión, en medio del desconcierto que campea en Olimpo (culpa ineludible de su confundido y caprichoso técnico, que insiste en no dar el paso al costado cuando eso es poco menos que inevitable). Se habló de ir dando alguna oportunidad a los más jóvenes, obrando en alguna medida con visión de futuro.
¿Cuál es ese futuro?. Casi inexorablemente, debemos pensar en un nuevo tránsito aurinegro por la Primera B Nacional, algo no deseable desde ningún punto de vista, pero que está a la vista, habida cuenta de lo poco que se consiguió (5 unidades sobre ¡30!) y la pobreza de lo que se tiene en mano (0,931 de promedio, por efecto de 27 puntos en 29 partidos).
Es cierto que faltan 9 fechas (27 puntos por jugar), pero al paso con el que ha marchado Olimpo, no es mucho lo que se puede esperar.
¿Cabe una pregunta y es qué tiene el plantel, en materia de recursos para probar en lo que resta?. Se sabe que ha hecho incorporaciones para el equipo de la primera local (que este domingo 13 arranca jugando frente a Villa Mitre) y que tiene un grupo de jugadores que no probó suerte en algún escalón más arriba. En qué medida están en condiciones de alternar en el elenco profesional es una verdadera incógnita.
Además, hay que tener bien presente el riesgo que supone utilizarlos si el que sigue “conduciendo” es Roberto Marcos Saporiti. Puede significar que “se queme” alguna promesa.
Echar mano de jugadores que están en el plantel superior puede ser una alternativa: Ibáñez, Villavicencio, Perugini, Jorge Martínez, Solari, Robles e incluso Torales y hasta Ricci, los dos últimos tras superar el proceso de sus lesiones.
Ausente ya Javier Páez, según dicen, por no menos de 30 días, nos acordamos que por allí debe andar Mauro Sebastián Laspada, que no siguió en Alvarado; a quien se daba yéndose a Honduras; pero que últimamente “sonó” para jugar el Promocional local, seguramente para mantenerse en estado pensando en la futura temporada. Suponemos que es jugador de Olimpo, si de derechos federativos se trata. Y lo mencionamos solamente a título de expresar cuánto mal suele hacerse con medidas inoportunas.
Que siga quedándose Saporiti es una de esas alternativas que no pueden entenderse. Nada es casual, incluso en el fútbol de la alta competencia. Cuando se toca fondo, como es el caso aurinegro, hay una suma de errores que ponen al protagonista, tarde o temprano, frente a la realidad. Y es oscura, muy oscura, la de Olimpo, hoy.
domingo, 13 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No solo se trata de Saporitti , sino tambien de la dirigencia , hay olor a humedad en el vestuari o dijo Ledo luego de ascender y que hizo? compro entre otros a un veterano como Navarro Montoya . Por cierto al mono lo aprecio mucho , el me hizo ver junto con otrs diez jugadores dirigidos por Tabarez en el 92 , a boca campeon ,en el 92!!! No le dieron la oportunidad al potro , y trajeron a este hombre ,que dicho sea de paso no entra en razones y no da varieantes fructiferas para el equipo.
Si se va , ya es tarde . Se tiene que ir , creo que si , pero esta papa caliente quien la agarra?? el potro una vez mas salvara las papas , pero no es justo , que el cargue con esta mochila despues de haber trabajado tanto tiempo en el club, nunca tendria que haber venido saporitti y el potro tendria que haber sido el tecnico.Tampoco tendria que haber dirogido Rivarola , que por poco no le preguntaba a los alcanzapelotas como veian al equipo, estaba perdido como perro arriba de un bote.
Lo hecho , hecho esta, ahora habra que jugar en la B para volver al futbol grande, aunque todos estos vaivenes de olimpo , solo me dejan una sola cosa en claro ,la dirigencia siempre tropieza con la misma piedra y si no hay tal , la busca la pone en su camino y avanza.
Pablo
Publicar un comentario