miércoles, 16 de abril de 2008

OLIMPO, AL HORNO, PIENSA EN HURACÁN

La situación es límite para Olimpo. O dicho de manera más vulgar, o entendible, “está al horno”, como se expresaría en la jerga actual. Su tránsito por el Clausura 2008 de la Primera A de AFA, de cara a la undécima fecha, no admite más tropiezos.
Se fue Saporiti (la cosa no daba para más) y está Echaniz. Que ojalá sea reconocido dándole una oportunidad más allá de conservar la categoría o tener que jugar, desde agosto, en la Primera B Nacional.
El “Potro” no puede hacer milagros. O mejor entendido, no puede pedírsele que con un plantel corto y pobre (sobre todo de ánimo), haga maravillas.
Los errores vienen de antes y aunque él formaba parte del cuerpo técnicxo, no era el que decidía.
A Olimpo “se lev fueron” Dubarbier y Candia, por ejemplo. Vinieron Ulloa, Solari e Ithurralde.
El primero no controló sus reacciones, cuando más podía dar, y está suspendido. De Solari, sólo se conoce que es uno de los hermanos de Liz, la “indiecita”, que maravilló el año pasado en “Bailando por un sueño”. Ithurralde asomó como para ser el relevo del “caudillo” Laspada (a quien el aurinegro nunca pudo reemplazar debidamente), pero se ha quedado en el apronte.
Lo cierto es que no dispone Echaniz de recursos en abundancia como para cambiar definitivamente la historia de la noche a la mañana. Pero algo intentará.
Aunque parezca incomprensible frente a las urgencias, le dio “descanso” a “Matute”. En realidad, ¿es positivo que vuelva Angel Morales, frente a Colón?.
Todo dependerá, es cierto, de la suerte que se tenga (sin ella todo es más difícil), este viernes (18), cuando el olimpiense enfrente a Huracán, en La Paternal. Del resultado que se obtenga habrá que sacar conclusiones para pensar en el “sabalero”.
Pero ante el compromiso frente al “globito” de Parque Patricios, ya habría algunos cambios, si se confirma, al menos, lo que se ha insinuado. Habrá que ver después de la práctica de este miércoles (16), por la tarde, en el Carminatti.
En anticipo, la formación titular sería ésta: Ramírez; Jorge Martínez, Mancinelli, Iturralde y Araujo; Barrado, Rogelio Martínez, Wagner y Robles; Leandro González y Lujambio.
Con ciertas posibilidades de ser los relevos están Ibañez, Villavicencio, Perugini, Pinto, Lisandro Silva (de la primera local), Olivi y Mariano Martínez. Incluso podría haber alguna alternativa más, pues se aguarda la evolución de Tavio para ver si puede estar presente.
Por estas horas, todavía, nada parece definitivo, aunque el borrador está. Este jueves (17), a las 8.30, la delegación se va por vía aérea a Buenos Aires. Jugará al día siguiente, desde las 21.15, en La Paternal, en partido que controlará Sergio Pezzotta. Se sabe ya que ante Colón, la cosa será el sábado 26, desde las 18.20, en Avenida Colón y Angel Brunel.
Se conoce (y en eso deberá esmerarse Echaniz) que el plantel está comprensiblemente “bajoneado”. Uno entiende (desde afuera) que la cosa requeriría, de los propios jugadores, una actitud anímica que les ayude a sobrellevar el mal trance. ¡Cuánta falta hace un caudillo!. El equipo no lo tiene, desde que se fue Mauro, el “Pelado”, claro.

No hay comentarios: