Iniciamos hoy, 12 de abril de 2008, este blog, para dedicarlo a temas que son de nuestro especial interés: la política; el deporte; el turismo; la cultura (el espectáculo); y los medios (algo de zapping).
Es decir, en resumen, los que dan motivo, desde el 7 de septiembre de 2001, a nuestras ediciones gráficas y digitales, hoy conocidas bajo el título de LA TRASTIENDA DE BAHÍA (revista de café), en pequeño formato; y, en la red, a través de esta URL: www.latrastiendadebahia.com.ar.
Usted se preguntará por qué, si escribimos en esos medios, creamos este blog. Lo explicamos brevemente. Ejercemos el periodismo desde hace más de 50 años. El medio siglo se cumplió, utilizando puntos de referencia concretos, el 15 de mayo del año pasado. Es decir, concluirán las bodas de oro el mes próximo. Más de 35 años en el oficio los hemos transitado en producciones independientes, propias, lo cual creemos que no es poca cosa. Y como suele decirse que hay asignaturas pendientes, en todas las materias, hay una, en nuestro caso, que justifica o da razón de ser a esta forma de estar en la red: la instantaneidad (que alguna vez tuvimos en radio) para expresar nuestro punto de vista.
Hacia eso vamos, a través de este blog. Para que, aún sin perder el razonable equilibrio que la seriedad reclama, podamos abordar ciertos temas en medio de la calentura que ciertos episodios generan. Porque si esperamos la actualización de la web o la salida de la edición papel, el comentario -desde nuestra óptica; desde nuestra verdad- ya perdió efecto.
El blog nos ayudará a estar, si no al instante, sí cotidianamente cerca de algunos temas que nos interesan; y que pueden serlo o no del público lector; pero que quiérase o no, merecen ser abordados.
Seguramente, después, los comentarios podrán establecer alguna suerte de intercambio de opiniones. O, lo que es peor, pasar inadvertidos.
Aún así, preferimos asumir el riesgo de decir lo que pensamos.
Aquí estamos.
Luis María Serralunga
Le invitamos a escribirnos: latrastiendadebahia@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario