martes, 20 de mayo de 2008

DE LOS ANUNCIOS A LAS DEMORAS

No es malo, todo lo contrario, que el intendente municipal se reúna con los ediles, entendiendo por ellos al presidente del Concejo Deliberante y a los jefes de bancada, incluyendo los ahora tan de moda bloques unipersonales.
Lo cierto es que, este martes (20), hubo un encuentro entre Cristian Breitenstein y los concejales.
El jefe comunal, a estar de lo informado por la gacetilla oficial, dijo que “nos reunimos a fin de tratar y encontrar soluciones a temas de agenda, metodología que estamos implementando hasta ahora exitosamente más allá de las diferencias que podamos tener”.
Ahora bien, Breitenstein señaló que “el transporte público de pasajeros nos preocupa y en las próximas semanas tendrá que producirse alguna resolución”. Con todo respeto por la investidura del jefe de gobierno, ¿puede a esta altura decirse que ese polémico tema preocupa y que en próximas semanas tendrá solución?.
Ese punto de vista está señalando que después de largo tiempo y no pocas idas a venidas todavía no se tiene certeza de cuándo y cómo se va a llevar adelante la licitación. Obvio, habrá que renovar el subsidio a las empresas prestatarias, que se prorrogó por un mes más al concluir abril. Y lo que es más importante, el público (que en algunos servicios es el castigado y desde hace mucho) seguirá soportando los problemas que las compañías transfieren a los usuarios, por un sistema que, dicen, les es deficitario.
Respecto de la recolección de residuos, el intendente puntualizó que “queremos avanzar hacia un sistema moderno, con separación en origen, con la disposición final de los residuos que permita reducir impactos ambientales, lo que implica una reforma a un sistema que pretendemos que sea ambientalmente sustentable, lo menos costoso posible, tratando de adecuarnos a los recursos que tenemos y que el vecino reciba un mejor servicio”. ¿Modernizar y mejorar el servicio y a menor costo en estos tiempos?.
Breitenstein manifestó, también, que “en relación con las obras de cordón cuneta, repavimentación y pavimentación se conversó sobre un fideicomiso del Banco Provincia de Buenos Aires por un monto de 30 millones de pesos, que se remitirá al Concejo Deliberante para su aprobación.
Creemos recordar, sí, que de esto (el fideicomiso) se habló un mes atrás (en ocasión del 180 aniversario de la ciudad). Pero antes de eso, en vísperas electorales, se mencionó, con bombos y platillos, algún programa de pavimentación, por cierto ambicioso, que se financiaría con fondos aportados por la Nación. ¿En que quedó eso?.
Escuchamos por allí, por si lo de la reunión diera poco margen, que la comuna ha tenido que pagar, con fondos propios, obras de la nueva terminal. Se atribuye eso a demoras en la recepción de los prometidos fondos de Nación (¿una dilación más?).
Unos y otros son temas que han estado sobre el tapete, con frecuencia, desde hace bastante tiempo. De una u otra forma siguen, en buena medida, en la nebulosa. ¿Por qué es así si hay quienes están para resolver?.

No hay comentarios: