martes, 6 de mayo de 2008

UNA MALA Y UNA BUENA

Entre las buenas (los dos últimos triunfos), tenía que presentarse una mala. Ignacio Iturralde, defensor central de Olimpo (lesionado ante Colón de Santa Fe), tiene una fisura y, resonancia magnética mediante, se comprobó que no podrá jugar en el resto del Clausura 2008. Por el período de inmovilización que requiere su lesión y por lo que demandará su recuperación posterior, que prolongará en unos 45 días su ausencia. Otro defensor, Javier Páez, deberá aguardar una semana más para tener posibilidades de jugar (¿será ante Gimnasia de Jujuy?).
De cara al partido ante Banfield, este próximo sábado (10) a las 14.10, el aurinegro practicará este miércoles (7), en Teléfonos, y viajará al día siguiente rumbo a Buenos Aires, en búsqueda de 3 puntos más para mantener su ilusión de zafar del descenso directo.
Desde otro ángulo del deporte, una buena, en perspectivas, deparó la jornada de este martes (6). Dirigentes del club Estudiantes, que se reunieron con el intendente, Cristian Breitenstein, habrían obtenido alguna promesa de gestión oficial para que los albos puedan continuar en la Liga Nacional.
Al menos, el jefe del gobierno municipal habría pedido una espera antes de tomar la decisión definitiva de abandonar la participación en la divisional de elite del deporte de los cestos.
Se sabe que el Lord Mayor es un ferviente impulsor de la actividad deportiva. Lo ha puesto de manifiesto en no pocas ocasiones. Ojalá ahora con su intervención Estudiantes pueda intentar algo con visión de futuro. En ese camino, seguir en la liga ya sería de por sí un estímulo.

No hay comentarios: