domingo, 29 de junio de 2008

CON FLORIT, HACIA EL “OPERATIVO RETORNO”

Inmediatamente, reaccionó la “dirigencia” de Olimpo (entiéndase por ello, Sergio Zabaloy, sucesor directo del ¿ex? presidente Jorge Ledo). Y tras al descenso a la Primera B Nacional, en la frustrante tarde-noche del pasado domingo 23 de junio, sólo un año y 20 días después de haber subido otra vez a la Primera A, inició el “operativo retorno”.
Primera determinación: confirmar a Daniel Florit. Eso es bueno, porque supone (nunca se sabe, claro) la intención de privilegiar algo de “identidad local” en la campaña a emprender.
Es cierto que jugadores propios no hay demasiados. Pero si al menos se confirman los que hay (o que han estado en varios torneos, como para definirlos como locales aunque no lo sean realmente), ya será bastante.
Y si después de eso, segunda medida, empieza a dársele lugar a los jóvenes que hay en danza, no se estará caminando otra vez por la ruta equivocada, esa que supone contratar cada año 15/20 jugadores foráneos.
Florit empezará su trabajo, “con lo que tiene a mano”, este martes (1 de julio). Goza, personalmente, un prestigio que viene de su época de jugador en los tiempos de oro de los regionales y de repetidos títulos liguistas. Lo acrecentó en su experiencia en Primera A, donde no fueron pocos los 15 puntos que el equipo logró después del paupérrimo tránsito de Saporiti mientras estuvo en el Clausura 2008 que terminó 8 días atrás.
Dicen que podría contarse con la defensa casi completa: Jorge Martínez, Mancinelli, Páez y Tavio. Ojalá, porque será una buena línea para el duro tránsito de la B Nacional.
Podrían estar Ibáñez, Flamenco, Wagner, Rogelio Martínez, el “Chavo” Pinto y incluso Ulloa (el de la roja en el partido ante Estudiantes).
Un repaso muy a la rápida indica que están, también Brian y Edgar Scalco, Bicciconti, Silva. Florit conoce bien, además, qué hay en el semillero aurinegro, porque ha estado dirigiendo los planteles de divisiones menores. Nadie mejor que él, entonces, para enderezar el rumbo, pensando, en fútbol, con visión de futuro.
Lo otro, lo institucional (renovación imprescindible en el ámbito dirigencial) corre por otros carriles. Y ojalá su tránsito sea, de aquí en más, el que responda a objetivos claros, con participación de los socios, a los que nunca se tiene en cuenta (salvo para pagar la cuota o el bono del “día del club”).

(De la edición 174 de LA TRASTIENDA DE BAHÍA, revista de café).

No hay comentarios: