sábado, 5 de julio de 2008

UNA MALA COSTUMBRE

Si se hiciera una lista de los jugadores que pasaron por Olimpo y siguen en actividad plena (pero lejos de la entidad aurinegra), sería fácil caer en la cuenta respecto de cuánto desacierto ha tenido la mentada “dirigencia” olimpiense (léase Jorge Ledo primero; Sergio Zabaloy después) al manejar la conformación de su plantel profesional desde que, tras mitad de la temporada 2001/2002, ascendió a la primera división de AFA.
Ni siquiera la caída (temporada 2005/2006) que obligó a ganar Apertura y Clausura del ciclo siguiente, en la Primera B Nacional, para subir al círculo de privilegio y volver a descender unos pocos días atrás, dejó enseñanzas (no hay peor alumno que aquel que no quiere aprender). Quienes (además de no dar el paso al costado que sería imperioso ya por sus desaciertos) “desmanejan” el fútbol de la principal entidad deportiva de la ciudad, deberían, cuanto menos, repasar la nómina de quienes mantienen cierto prestigio o lo han acrecentado tras dejar la entidad local.
Un apunte de las últimas horas indica que Gastón Aguirre (que alguna vez pasó por aquí) iría al América de Méjico. Es cierto, quien pretende tenerlo es Ramón Díaz, que lo dirigió hasta ese poco en San Lorenzo de Almagro y que ha recalado ahora en tierra azteca.
"Nadie me dijo que ya está cerrado, pero sí que la negociación se encontraba avanzada y había muchas chances de que se hiciera", reconoció el marcador.
Aguirre, que este lunes (7) debe presentarse en la Ciudad Deportiva azulgrana para retomar los entrenamientos con el club de Boedo, admitió que espera "un llamado" en las próximas horas para conocer "la definición", según citó el portal deportivo Supergol. Pero lo del “Tonga” puede ser sólo anecdótico.
Simplemente, a vuelo de pájaro y enunciativamente, recordemos algunos pocos nombres: Marcos Gutiérrez, Basanta, Galván, Maggiolo, Benítez, Bustamante, Carrario, Garcé, Eduardo Domínguez y Martín Cabrera. Recordamos que alguna vez anduvo por acá Gastón Esmerado y que también lució Jesús Méndez.
No podemos dejar de citar a Sergio Escudero y Alejandro Delorte, entre algunos “locales” que tampoco pudieron seguir por acá cuando hubieran sido útiles al ganar experiencia.
Ahora, necesitado de jugadores que tengan cierta experiencia (además de juventud), no podría retener, siquiera, a Leandro González, Martín Wagner y Mauro Olivi.
Tampoco (ya se lo da en otro club, de primera) podrá contar con Matías Villavicencio y se duda (por no decir que ya están descartados) de conservar al “Chavo” Pinto y Cristian Tavio, mientras se da por descontado que no volverá Javier Páez. No se habla de Rogelio Martínez, algo así como un emblema aurinegro.
Si bien ya dejó la ciudad y no estaba “en carpeta”, se dice que a Diego Armando Barrado lo pretenden Rosario Central por un lado; y Gimnasia de Jujuy por otro.
Sólo hemos mencionado algunos casos. Es interminable la lista de jugadores de jerarquía innegable que no renovaron vínculo con Olimpo, pese a tener aquí buenos rendimientos.
Por si acaso decimos que no nos olvidamos de Ismael Blanco, uno de los artífices del meteórico regreso del oro y negro a la “A”. Sus goles en Grecia explican, por sí solos, las razones por las cuales, válidamente, no pudo jugar aquí en la temporada que pasó.
No pretendemos decir que jugadores que actuaron en distintas temporadas del 2001 en adelante podrían integrarse a un mismo plantel. Sí, llama la atención, a propios y extraños, que casi nunca nadie renueve su vínculo. Algo incide para que eso siempre ocurra…

No hay comentarios: