Empezó el ciclo Florit 2008/2009 en Olimpo. Es decir, la preparación del plantel con el que el aurinegro afrontará la venidera temporada en la Primera B Nacional, a la que retornará tras ascender a la divisional de elite en la primera semana de junio de 2007 y luego de descender, como es notorio, el domingo 22 de junio.
Daniel Florit, que asumió la instancia final del Clausura 2008 de Primera A, revirtiendo lo hecho por Roberto Saporiti aunque sin alcanzar la promoción que podría haber evitado el descenso, hará lo suyo con plantilla propia (no heredada).
Seguramente que no le será fácil armar un equipo competitivo (como el que logró reubicar a Olimpo en la categoría más alta del fútbol argentino). Esto es, con figuras desequilibrantes como fueron, en su momento, el “Anguila” Gutiérrez y el “Zungui” Blanco. Sin olvidar a otros que hicieron su aporte, como Basanta y Carrario.
Hay que ser realistas, sin por eso perder el optimismo e incluso una saludable ambición.
A favor de puntos de arrastre (de aquella campaña), que el elenco olimpiense “recupera” ahora en la B Nacional, se sabe que no tendrá mayores dificultades con el promedio. Si se ayuda a sí mismo sumando buenos puntos (algo que no hay que descartar como meta), su presencia en la divisional de ascenso no será traumática.
Es importante, eso sí, que al encarar su trabajo Florit lo haga poniendo énfasis en algo que puede ser fundamental pensando con visión de futuro: ir formando una base equipista propia que no obligue a armar cada año un plantel nuevo sumando 10/15 refuerzos.
¿Qué se le pedirán triunfos de movida?. Puede ser. Sin hacer oídos sordos, deberá privilegiar lo permanente mirando al porvenir: hacer una base joven, que aliente una perspectiva distinta.
¿Qué hará el dirigente de turno?. Dicen que Sergio Zabaloy está en Buenos Aires en busca de refuerzos. Ojalá traiga buenas novedades dentro de un esquema acorde con la idea de llevar adelante un proyecto sin urgencias desmedidas. Porque el exitismo (a todos les gusta ganar) sugiere alegrías efímeras. Y es más recomendable aquello que sea duradero, sin por eso descartar objetivos de superación.
Este martes (1), cuando inició la tarea, Florit tuvo presencias no muy numerosas. Dicen que Federico Mancinelli, Matías Ibañez, Mauro Olivi y el recién contratado Cristian Villanueva (procedente del Deportivo Roca, en condición de primer refuerzo).
También concurrieron Ezequiel Viola, Gabriel Arias, Marcelo Ricci, Edgar Scalco, Brian Scalco, Diego Flamenco, Lisandro Silva, Alvaro Rodríguez y Gabriel Díaz.
Por lo que se aprecia, mayoría de elementos juveniles, que están jugando en el conjunto de la primera local.
Según se dijo, arribó Jorge Martínez, con alguna idea de quedarse por aquí. En cambio, Matías Villavicencio aspiraría seguir jugando en primera, por lo que sus miras apuntan a San Martín de Tucumán, Huracán de Parque Patricios o Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Tampoco quedaría Javier Páez, de quien se dijo con intenciones de seguir en Olimpo. Nada se ha señalado acerca de Rogelio Martínez y no se conocen precisiones sobre Martín Wagner, aunque están lo que afirman que estará en el equipo en la temporada que se avecina.
Algo que comentamos porque se nos ocurre que es “más de lo mismo”. Este martes (1), sobre las 15, fuimos al Carminatti. Alguien, con atuendo deportivo y colores aurinegros, nos dijo que los jugadores practicaban en el club Teléfonos. Después, supimos de un adiestramiento en el Tomás. Se cambia de divisional, bajando de nivel. No se modifican las actitudes, al parecer. La humildad que debe generar un descenso (producto de errores, sin duda) no está en agenda. Una lástima, porque las lecciones no se aprenden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario