martes, 18 de noviembre de 2008

CONSEJO MUNICIPAL DE ADULTOS MAYORES: BREITENSTEIN IMPULSÓ SU CREACIÓN




Será su objetivo el trabajo de todos los
sectores comprometidos con la tercera edad
.

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, encabezó, en la mañana
de este martes (18), la presentación del Consejo Municipal de Adultos Mayores,
acompañado por el diputado provincial Adalberto Mario Simón; el secretario de Promoción Social de la comuna, Ariel Zaballa; y la subsecretaria del área, Diana Díaz.
El consejo tendrá como objetivos, según se dijo, concentrar el trabajo conjunto de todos los sectores comprometidos con los adultos mayores, e institucionalizar la colaboración y participación de los adultos mayores en la definición, aplicación y seguimiento de las políticas públicas relacionadas con su actividad, en estrecha relación con los organismos del estado.
Al frente del mencionado consejo, y por disposición del intendente, fue designada la señora Paulina Marturano, por las diferentes actividades comunitarias realizadas, entre las que se destaca la conducción de la Sociedad de Fomento del Barrio Latino y la implementación del proyecto denominado “la experiencia cuenta”.
En la oportunidad, se ofrecieron reconocimientos a adultos mayores que han colaborado con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el municipio local.
- En el ámbito de la cultura, señora Nicolasa María Balbi Robecco.
- Dirigencia deportiva, señor Paris Eugenio Senesi.
- En lo profesional, doctor Regino Vicente Álvarez.
- Por su actividad solidaria, señora Isabel Trujillo.
- Por su contribución a la comunidad, doctor Lorenzo Carlos Berardi, Osvaldo Zurlo; Celia Scoccia; Adela Hernández; Ismael Miranda; Lucio Bindotti; Carlos Escudero; Gumersindo Dimatz; Reneé Damelio; Dora Garaycochea y Modesta Montaña.

“RECONOCIMIENTO A LO QUE HAN BRINDADO EN EL CAMINO”

El doctor Breitenstein destacó que “el objeto del encuentro de hoy (por este martes 18) tiene dos motivos. Por un lado, la firma que voy a hacer en este momento del decreto que crea el Consejo Municipal de la Tercera Edad; y por otro, la posibilidad de reconocer a muchos de ustedes simbólicamente. En verdad debiéramos reconocer a todos los que llegan a una determinada edad, primero por la suerte de haber llegado, segundo porque seguramente en el camino han hecho cosas muy valiosas tanto para sus hijos, para su familia y para su comunidad”.
El jefe comunal señaló que “en una sociedad que a veces la gente de la tercera edad junto con los niños que son los dos extremos, parece que a veces están relegados en el mercado y en los valores que la lógica laboral demanda. Me parece que como en otras sociedades, a la gente grande hay que reconocerle el trayecto de vida, lo que han brindado en el camino”.
Breitenstein manifestó que “como ustedes saben a veces nos manejamos con tiempos tan vertiginosos que nos cuesta tomar una pausa, yo creo que la edad que se denomina tercera es una gran posibilidad de reencontrarse con la vida, con los tiempos, con los espacios, con los valores y a lo largo del recorrido, uno va haciendo balances con las cosas positivas y negativas y experiencias que puede
transmitir”.
“Entiendo que es justo reconocerlo, no hay sociedad que tenga la madurez suficiente para fortalecerse y sobrevivir, si no se reconoce a los dos extremos de su vida social, tanto los niños como los adultos mayores, entre esas etapas se da el combate que ustedes ya han transitado exitosamente’, finalizó el intendente.

FOTO

Un momento del trascendente acto de este martes (18), con la creación del Consejo de los Adultos Mayores.

Nota del editor

Plausible iniciativa ésta, de la creación del Consejo de Adultos Mayores. Por partir de un intendente joven, este impulso es mucho más significativo. Es de esperar que no quede, como otras cosas, en un lanzamiento que es más un golpe de efecto que otra cosa.
Algunos reconocimientos ofrecidos durante el acto de este martes (18) valoran trayectorias que bien merecen ser distinguidas por la comunidad. No sabemos, eso sí, según que criterios se otorgaron.
A veces, los destinatarios son elegidos por su cercanía con ciertos estamentos gubernamentales. Otros, de valorables aportes durante su vida, quedan en el anonimato. Pero eso no va, para nada, en desmedro de los que sí han sido tenidos en cuenta.
Habrá que confiar en el futuro de este consejo. Que haya sido creado, ya marca una actitud por cierto signa de elogio de parte del gobierno municipal. Es bueno, por eso, que haya sucedido.

No hay comentarios: