miércoles, 31 de diciembre de 2008

PASEO DE LAS ESCULTURAS: SE HABILITÓ EL RIEGO POR ASPERSIÓN




En el lugar se colocaron cañerías de PVC subterráneas, 121 válvulas de acople rápido, 14 aspersores y una bomba sumergible de 17 metros cúbicos.


"Con una inversión de 90.000 pesos, se instaló el riego por aspersión en
el Paseo de las Esculturas”, que quedó inaugurado en la mañana de este martes (30), según indicó Marcelo Caramelli, director de Espacios Públicos.
"La obra se extiende desde Casanova hasta Sarmiento", expresó el funcionario comunal, quien manifestó que "se han instalado cañerías de PVC subterráneas, 121 válvulas de acople rápido; 14 aspersores; y una bomba sumergible de 17 metros cúbicos con la correspondiente perforación de 4 pulgadas a 30 centímetros de profundidad, con tablero de protección y comando".
Cabe recordar que en el pasado mes de octubre quedaron habilitadas las obras correspondientes a la primera etapa. En el sector donde está emplazada la fuente, se realizaron trabajos de pintura, se procedió al cambio de la bomba recicladora de agua y se realizó la limpieza del equipo para su puesta en funcionamiento, que diariamente lo hace entre las 10 y la 0 hora.
En el entorno de la mencionada fuente se colocaron 4 equipos de
iluminación FO 8, similares a los instalados en la peatonal de calle
Drago.
En un total de 560 metros de senda peatonal se colocaron 32 columnas de alumbrado de 3,20 metros de altura libre, con la ejecución subterránea del tendido de la línea de alimentación a los artefactos, donde se utilizó conductor de doble aislamiento del tipo subterráneo y alojado en cañería de PVC de 63 milímetros de diámetro y 1.9 de espesor.
Estos trabajos demandaron una inversión de 190.000 pesos.
También se procedió a efectuar trabajos de pintura en el puente ubicado en calle Casanova.

FOTO

El riego por aspersión ya está funcionando en el Paseo de las Esculturas.

No hay comentarios: