martes, 10 de marzo de 2009
NUEVA SALA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN LAPRIDA
“Estas obras demuestran políticas de salud y no de enfermedad”, dijo el senador Santiago Noardelli.
El senador provincial doctor Santiago Nardelli (FPV) participó, el pasado viernes (6), de la inauguración de una nueva sala de atención primaria de la Salud en Laprida, situada en la calle Santamarina, entre Garraham y Saffores.
Durante el acto, presidido el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Alejandro Collia; y el intendente local, Alfredo Fisher, Nardelli se mostró muy agradecido por el esfuerzo del jefe comunal, su gabinete y los vecinos de Laprida quienes “rápidamente pusieron manos a la obra para concretar este proyecto que a uno lo gratifica mucho, porque es un claro reflejo de ‘lo que hablamos’ cuando nos referimos a que el Estado debe desarrollar políticas de salud y no de enfermedad. Una vez más, la coherencia de las gestiones entre el Ministerio de Salud de Nación, a través de Graciela Ocaña; del ministerio provincial a cargo del doctor Zin y su gabinete, como es el caso del viceministro Collia, presente hoy (por el día 6) aquí, y la dedicación de los intendentes como Fisher, que emprenden y trabajan en cambios sustanciales en la atención primaria, hace realidad estas obras necesarias para cuidar la salud de todos, antes de enfrentar males mayores”.
“Generalmente ‘la foto’ de la salud está asociada a los grandes aparatos y a los avances de gran complejidad, pero nosotros entendemos que la eficacia a mediano y largo plazo pasa por estas salas de atención primaria, pues éstas sí están asociadas a la salud, a la prevención, a la información; a llegar antes y no tarde ante la consulta de potenciales enfermedades. Así renovamos el compromiso del Estado de atender realmente las cosas simples, para evitar afrontar peores consecuencias. Les agradezco el esfuerzo a todos y les deseo que utilicen esta sala para aprender a cuidarse”, expresó el legislador por la sexta sección electoral.
El centro de atención primaria de la salud, que se denominará “Doctor Pedro Ávila”, en reconocimiento a quien diera mucho por la salud de todos los lapridenses, está totalmente equipado, informatizado, y cuenta con moderno instrumental para atender consultas clínicas generales, odontológicas, realizar análisis y brindar asesoramiento para la familia y los adolescentes con sus particulares problemáticas.
Para tal fin, Nardelli había entregado el pasado mes de enero al intendente Fisher, la resolución firmada por la ministra Ocaña, a través de la cual se asignaba el monto de 135 mil pesos para la concreción de esa esperada obra.
Más allá de los agradecimientos de Fisher y funcionarios de su gabinete municipal, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctor Collia, reconoció que “este es un logro que nos llena de orgullo, porque tal cual lo expresara Santiago Nardelli, estamos convencidos que el eje del cuidado de la salud pasa por el primer nivel es decir la atención primaria de la salud. Creemos que allí es donde tenemos que poner todo el énfasis para mejorar la calidad de vida de la población y alargar su expectativa de vida, y como bien decía Ramón Carrillo, evitar así que los ciudadanos nos enfermemos y conseguir que las camas de los hospitales estén vacías”.
FOTO
Momento del tradicional corte de cinta, en la habilitación del nuevo centro de atención primaria de la salud, en Laprida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario