martes, 7 de abril de 2009

SCIOLI FIRMÓ LA ADHESIÓN AL FONDO FEDERAL SOLIDARIO CON LOS INTENDENTES DE LA REGIÓN




El gobernador Daniel Scioli firmó, este lunes (6) en nuestra ciudad, junto a los intendentes de la región, la adhesión al Fondo Federal Solidario y ponderó la iniciativa que permitirá “apuntalar el empleo, dinamizar las obras pendientes y avanzar en un mayor federalismo”.

Scioli señaló la importancia de “fortalecer lo local” en un marco de crisis financiera global y se manifestó “convencido” de que el fondo ayudará con “más apoyo y recursos” a los presupuestos municipales.

“Es un momento que exige solidaridad, responsabilidad y prudencia”, subrayó el gobernador y pidió “no distraerse del tema central, que es dar respuesta concreta y soluciones” a los problemas “más allá” de los comicios legislativos.

Asimismo, destacó el trabajo integrado entre los tres niveles de gobierno “para seguir progresando y creciendo” y puso de relieve la importancia de complementar y respaldar a los municipios “con este tipo de recursos para avanzar en obras de infraestructura social”.

Durante la jornada, que incluyó su participación en la celebración por el trigésimo aniversario de Monte Hermoso, el gobernador estuvo acompañado por los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura), y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús.

La adhesión al Fondo Federal Solidario fue firmada por los intendentes de Adolfo Alsina, Alberto Gutt; Benito Juárez, Pedro Gamaleri; Coronel Dorrego, Fabián Zorzano; Coronel Pringles, Aldo Mensi; Coronel Rosales, Néstor Starc; Coronel Suárez, Ricardo Móccero; Daireaux, Luis Oliver; y General La Madrid, Juan Carlos Pellitta

También se sumaron a la iniciativa los jefes comunales de Adolfo Gonzáles Cháves, Luis Vissani; Guaminí, Carlos Alberto Cordero; Carmen de Patagones, Ricardo Curetti; Saavedra, Rubén Grenada; Salliqueló, Osvaldo Cattáneo; Tornquist, Gustavo Trankels; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Tres Lomas, Mario Espada; Puan, Horacio Luis López, y Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Los municipios que se incorporan al fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales.

FOTO

Daniel Scioli firma la adhesión; y junto a él aparece el intendente de nuestra ciudad, Cristian Breitenstein.

No hay comentarios: