viernes, 12 de junio de 2009
BREITENSTEIN RECONOCIÓ A CIUDADANOS POR SU TRABAJO COMUNITARIO
Lo hizo en el marco de la celebración del día del vecino.
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein presidió, en la tarde de este jueves (11), el acto en conmemoración del Día del Vecino, donde se entregó un reconocimiento a ciudadanos destacados por su trabajo comunitario en distintos sectores del distrito.
Acompañaron al jefe comunal, la coordinadora de los Organismos Artísticos del Sur, Sandra Reñones; los secretarios de Economía y Hacienda, contador Hugo Borelli; y de Salud, doctor Guillermo Quevedo; el concejal Fabián Lliteras; y los delegados municipales.
Breitenstein destacó el trabajo silencioso, permanente y desinteresado, de miles de bahienses que se referencian en diferentes instituciones comunitarias, clubes y sociedades de fomento, con el único objetivo de ayudar a quienes mas lo necesitan, interesados por el progreso de Bahía Blanca y su gente.
“Simplemente, lo único que les voy a pedir a los galardonados, es que hagan un gran esfuerzo de convencer a sus hijos, a sus nietos, a sus vecinos de que sigan sus caminos. Cuéntenle lo que hicieron, cómo lo hicieron”, dijo el intendente municipal.
“Generalmente los más jóvenes tendemos a no escuchar, a no sentarnos con la gente mayor; pero con un encuentro, díganle que es el camino a seguir. Es el mejor regalo retributivo que nos puedan brindar”, manifestó.
“PARTICIPAN DE NUESTRAS PLANIFICACIONES”
Por su parte, el doctor Quevedo mencionó que “desde nuestra secretaría, tenemos en cuenta las consideraciones que nos formulan los vecinos en el diseño de nuestras planificaciones. En el año 2007, con algunos colaboradores aquí presentes, diseñamos nuestro actual plan de salud".
"Lo hicimos en función de tres diagnósticos: uno que se llama diagnóstico epidemiológico, para saber de qué se enferma la gente en la ciudad; un diagnóstico demográfico, para saber quiénes somos, dónde vivimos, cuántos años tenemos y el sexo; y el restantes es el diagnóstico participativo en salud, que no es más que juntar a vecinos referentes de cada barrio con los distintos equipos técnico, a fin de determinar cuáles son los problemas que aquejan al barrio y de qué forma se soluciona”, destacó el doctor Quevedo.
"Les contaré una experiencia de vida. Me emocioné mucho cuando ví la lista de aquellos vecinos que fueron elegidos para recibir esta distinción. Quiero decir que uno de ellos, tuvo una participación muy importante en la vida de muchísimos bahienses cuando éramos muy chiquitos y más adelante, cada vez que subía un escalón de la universidad, recordaba que habían pasado por mi vida algunos de esos profesionales que habían dejado una impronta y me refiero al doctor Miguel Martorelli", manifestó el secretario de Salud.
"Recuerdo esa buena predisposición de vecino y de profesional que durante todo el año estaba a disposición, tanto de día como de noche cuando nuestras madres reclamaban a ‘Beto’ su presencia", recalcó.
El acto contó, además, con la participación artística de Aníbal Vitali, reconocido ejecutante y docente de bandoneón con una amplia trayectoria y Matías Mitilli, cantante melódico, ganador del rubro solista en el concurso artístico ‘Bahía Vive’, realizado durante FISA
2009.
GRAN PARTE DE SUS VIDAS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
La siguiente es la nómina de vecinos homenajeados, en representación de cada sector y localidad del distrito de Bahía Blanca:
Luís Humberto Quevedo, Villa Rosas: 84 años, árbitro de la Liga del Sur durante 25 años. Presidente del club Villa Delfina del 87 al 90. Presidente de la Sociedad de Fomento del 81 al 84. Presidente del Centro de Jubilados de Villa Delfina de 99 al 2002.
Rufino Lestrada, sector Norte: 84 años, reconocido fomentista. Integro sociedades de fomento de los barrios Namuncurá, Sevilla, Mara, Luján, Villa del Parque, Villa Floresta, Richieri y Estomba.
Miguel Angel Martorelli (“Beto”), sector Centro: reconocido profesional médico.
Hilda Ester Britos, sector Noroeste: 64 años de edad. Propietaria del Hogar Portal de Belén. Diariamente concurren al lugar 25 personas, a las cuales se les brinda merienda, en un lugar calefaccionado y con todas las comodidades. También se trabaja en la recuperación de niños que sin el cuidado de sus padres frecuentan la calle.
Abel “Cacho” Gutiérrez, Cabildo: 76 años. Conocido en la localidad por ser un hombre ligado a las instituciones.
Fernando Ruiz, Ingeniero White: trabajó en muchas instituciones de la localidad, como Bomberos Voluntarios, Agrupación Scout Ernesto Pilling, Biblioteca Mariano Moreno, club Comercial, Cooperativa de Pavimentación y Centro de Jubilados.
Robustiano Alderete, Las Villas: nació el 25 de mayo de 1927. Reside desde hace 58 años en Villa Libre, y actualmente es el presidente de la sociedad de fomento del barrio. Participa en foros vecinales y distintas actividades barriales.
Héctor Oscar Voglino, General Cerri: 71 años. Participa en diversas instituciones. Fue tesorero de la comisión de la iglesia San Miguel Arcángel; presidente de la sociedad de fomento; tesorero del Jardín de Infantes; presidente de distintas cooperadoras escolares; presidente de Bomberos Voluntarios de la localidad.
Nory Azucena Diaco de Catini: Villa H. Green: destacada vecina con intensa actividad en el barrio, en la sociedad de fomento y otras instituciones.
FOTO
Un instante de la entrega de distinciones a vecinos de la ciudad y sus localidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario