Este jueves (11), a las 10, el Departamento de Química de la UNS reinaugurará el Laboratorio de Instrumental de Uso Compartido. Allí se realizaron reformas que, con presupuesto propio, servirán principalmente para los estudiantes y los proyectos de investigación científica de varios departamentos.
A principios del corriente año se incorporó una planta de nitrógeno líquido. Este elemento se utiliza para numerosos experimentos que requieren el uso de líquidos criogénicos en los ámbitos de distintas unidades académicas.
Además, allí se han remodelado las líneas de gases, indispensables para el funcionamiento de parte del instrumental científico, y se incorporaron otros equipos.
El nitrógeno líquido es indispensable para tareas de los Departamentos de Agronomía y de Biología, Bioquímica y Farmacia, que lo utilizan para la preservación criogénica de material biológico de distinta naturaleza. Por su parte, el de Física y el de Ingeniería Química lo emplean para mediciones a temperaturas sub-ambiente.
También, en el Departamento de Química se usará como insumo para los equipos de resonancia magnética nuclear y liofilización, para la preservación de sistemas de alto vacío y preparación de baños criogénicos mixtos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario