lunes, 21 de septiembre de 2009

BUEN RITMO EN LA PAVIMENTACIÓN DEL CAMINO SESQUICENTENARIO



Los trabajos se ejecutan a través del convenio celebrado entre la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Bahía Blanca, en el marco del "plan de obras para todos los argentinos".

"Es una obra largamente esperada porque el sector tiene un flujo vehicular intenso y es imprescindible realizar trabajos de bacheo, carpeta asfáltica y reparación de losas en este acceso a Bahía Blanca", indicó el intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, quien recorrió los trabajos que se ejecutan en el camino Sesquicentenario.
Las tareas demandan una inversión de 8.558.390 pesos y están a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura.

El jefe comunal, quien llegó al lugar junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, indicó que la obra abarca desde ruta nacional número 33 (kilómetro 8,65), en el tramo empalme Ruta Nacional 33 y empalme Ruta Nacional 3, y se ejecuta a través del convenio celebrado entre la Subsecretaria de Obras Públicas de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Bahía Blanca, en el marco del "plan de obras para todos los argentinos".

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

* Ejecución de carpeta de rodamiento con concreto en 6 centímetros de espesor por 7,30 metros de ancho, incluido riego de liga.

* Ejecución de bacheo con concreto asfáltico en 10 centímetros de espesor promedio, incluido fresado.

* Reconstrucción de losas con hormigón simple en aquellos lugares en
que las fisuras se desarrollan en todo el espesor de la losa o presentan grave estado de deterioro.

* Reparación de losas con hormigón simple o morteros en base a resinas Epoxi, en todos aquellos lugares en que la losa presenta un grado de deterioro menor y las fisuras no se desarrollan en todo el espesor de la losa.

* Limpieza a presión de juntas longitudinales y transversales y ejecución de las mismas con material plastoelástico.

* Construcción de losas de hormigón de aproximación a vías de ferrocarril en 30 centímetros de espesor.

* Señalamiento horizontal con pintura termoplástica reflectante en bordes y ejes y ejecución de bandas ópticas sonoras.

FOTO

El intendente Breitenstein y el secretario Valerio observando los trabajos en el camino Sesquicentenario.

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