El 25 de mayo de este año, la Virgen María del Rosario fue coronada en la ciudad de San Nicolás. Una multitud se congregó frente a la imagen que se venera desde hace 25 años. Para la ocasión, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols realizó una corona de plata y oro con los elementos donados por los fieles.
Con un contador especial debajo de la corona, se contabilizaron más de seis millones de golpes para la construcción de la misma. Junto a 600.000 personas, contribuyeron simbólicamente la presidenta Cristina Fernández y el Papa Benedicto XVI.
UNA CEREMONIA PARA PARTICIPAR
Desde el corazón de Villa Rosas, la comunidad de San Antonio de Padua ha invitado a todos a participar de la ceremonia de “Coronación de María del Rosario”, este viernes (25), en nuestra ciudad de Bahía Blanca.
Desde las 15, se realizará la adoración al Santísimo Sacramento y luego, a las 16, una procesión por las calles del barrio. A las 17, presidida por el arzobispo, monseñor Guillermo José Garlatti se oficiará la Misa de la Coronación.
UN POCO DE HISTORIA
La Virgen del Rosario se manifestó a Gladys Herminia Quiroga de Motta el 25 de septiembre de 1983. Las primeras veces, de manera silenciosa; luego le fue hablando con sus “mensajes”.
El último de ellos fue el 11 de febrero de 1990, en ocasión al aniversario de Nuestra Señora de Lourdes. Fueron 1.887 mensajes dados en seis años y cuatro meses, casi cotidianos; que invitan a renovar la Alianza con Dios.
San Nicolás es fuente de numerosas conversiones, curaciones, vocaciones y de la formación de grupos de oración en Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario