lunes, 9 de noviembre de 2009

POSTALES DE LA CIUDAD

Media mañana de este lunes (9), jornada posterior al “día de los municipales”. Calle Blandengues, al 100, mano izquierda. Señora que llega, a mitad de cuadra, frente a la sede de los juzgados de faltas. ¿Cerrado?, interroga. “Sí, por el día de los municipales”, la respuesta. “Pero… tengo turno”, la queja. Será otro día, seguramente. Apenas, en el vidrio cubierto por el “enrejado” de la puerta, alcanza a verse un cartelito, que parece indicar “lunes 9 asueto”. Y bueno…

Bombos y platillos en la presentación. Unidades relucientes, entonces. Era el comienzo del esquema del anhelado “nuevo servicio público de transporte de pasajeros” en la ciudad. No ha concluido el primer año de la experiencia que todo lo iba a resolver, a favor claro, y hoy, para colmo en lunes (9), ventoso, abordamos un interno (no importa el número) de la 505. Unidad vieja, sin duda alguna, estrecha y con bajada estrecha, atrás. ¿Dónde quedaron los flamantes micros rojos “mostrados” con presencia del intendente?. El Lord Mayor, ¿nunca tiene que viajar en colectivo?. Y los ediles, que algo tuvieron que ver, ¿tampoco?. El director (que siempre estaba en los medios), ¿no viaja nunca en los “nuevos” micros?. Parece que no, ¡ninguno! Utiliza el nuevo y pomposo servicio, que duró muy poco; ¡o nada!.

Esto no es nuevo, pero parece que, como suele ocurrir, “recrudece”, según pasan los tiempos, de tanto en tanto. En fuentes allegadas al comité de la UCR se ha dicho que se convocará a los ediles “del palo” para que expliquen su gestión. ¿Lo harán en lo poco que falta para que algunos dejen sus bancas o esperarán al recambio?. Si es lo primero, se “re-acordaron” un poco tarde. Si es lo segundo mejor sería que esperaran hasta después de abril (cuando esté en marcha el nuevo período ordinario de sesiones del parlamento lugareño). Aunque, de una u otra forma, ¿irán los concejales; y si van, qué tendrán para decir?.

En la esquina de Sarmiento y Estomba, un “cartelito” refiere a la entrada al HCD lugareño. Y la indica en Sarmiento 12. Pero allí, como en la cercana esquina, la puerta está cerrada. Será que, como dice, la del deliberativo es una casa de “puertas abiertas”, más cercana a los vecinos. No se entiende…

No hay comentarios: