sábado, 7 de noviembre de 2009
SCIOLI FIRMÓ ADHESIÓN DE BAHÍA BLANCA AL PROGRAMA “ENVIÓN”
Bahía Blanca.- El gobernador Daniel Scioli firmó, este jueves (5), la adhesión al programa “Envión” con el municipio de Bahía Blanca y ponderó la iniciativa por generar “oportunidades” a partir de la capacitación y la preparación en un oficio.
Scioli apeló de la responsabilidad social empresaria a fin de crear una salida laboral para los jóvenes que hoy son parte del programa, en el marco de los “grandes cambios” impulsados desde el ejecutivo en materia social.
Además de destacar la importancia de primer empleo y la generación de puestos de trabajo, puso en valor la obras de infraestructura como “grandes dinamizadoras” laborales.
En esa línea, reafirmó que la provincia “tiene que estar en obra pública de forma permanente”, durante la rúbrica en el palacio municipal de Bahía Blanca.
Estuvieron presentes los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), y el intendente local, Cristian Breitenstein.
FOTO
El gobernador Daniel Scioli hablanco en el Salón Blanco de la municipalidad.
Nota del editor
Tarde pero seguro consideramos, de todas maneras, procedente divulgar la gacetilla que llegó desde la Dirección de Prensa de la Gobernación. Porque la visita del mandatario bonaerense a la ciudad, el pasado jueves (5), se inscribe como una de las tantas cosas que pueden evitarse y que, sin embargo, se hacen, como “tomándole el pelo” a la gente.
Cuando la ciudad asiste, entre indiferente o intranquila (según los casos) a la acentuada crisis del agua, sin olvidar los oportunistas, que aprovechan el tema para generar una agitación improcedente (como la manifestación hecha frente al municipio, con vasos en mano), el gobernador llega para firmar “una adhesión” que bien pudo suscribirse, si cabe, en uno de los tantos viajes que el intendente bahiense hace a La Plata.
Y no sería tan agraviante esa instancia (para la que arriba, además, toda una comitiva) si aprovechando la ocasión, y requerido sobre algo importante, el mismo jefe del Estado provincial no hubiera dicho lo que dijo. Expresar que ”no hay cortes de agua porque hubo previsión” (por tomar sólo algo de lo declarado) es, sencillamente, una obra de arte del caradurismo. Ni los huevazos con la “combi” que lo trasladaba (como ocurrió en Punta Alta el mismo día) ni dejar que olímpicamente se diga lo que no corresponde.
A Scioli como gobernante actual de la provincia y a muchos otros (ocupando hoy cargos distintos a los ya ejercidos alguna vez) les comprenden responsabilidades incumplidas, en tiempo y forma, como para que lo presente pudiera evitarse. Desentenderse, como lo hacen, uno y otros, es francamente intolerable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario