El radicalismo de la sexta deliberó en Carhué.
El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, y el titular del comité de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador participaron, el pasado sábado (24), en la ciudad de Carhué, de una reunión de la sexta sección electoral.
A su vez, estuvieron presentes los diputados provinciales electos Aldo Mensi y Luís Oliver; el diputado nacional electo y actual presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Juan Pablo Tunessi; y los intendentes radicales de dicha sección, junto a funcionarios, concejales, consejeros escolares y autoridades partidarias.
En la oportunidad, según reveló un informe de su oficina de prensa, el jefe de la bancada radical de la Cámara Baja bonaerense (Jano), expresó que “los radicales de la sexta sección electoral vienen trabajando muy bien; es muy claro el poderío de esta región; el hecho de contar con once comunas da cuenta del buen trabajo que se está llevando a cabo”.
Jano hizo también un repaso de las tareas que vienen desarrollando los legisladores radicales en la Cámara Baja, donde dejó en claro que dicho bloque tiene “un fuerte perfil opositor, pero siempre con propuestas”.
A su vez y con respecto a la posibilidad que tiene el radicalismo de volver a ser gobierno en el 2011, el legislador expresó que “es fundamental contar con una propuesta coherente para poder llevar a cabo en el 2011”. Estoy convencido, afirmó, “que vamos a volver a ser gobierno, y debemos estar preparados para ese momento”.
Finalmente, Jano indicó que “los radicales debemos estar más unidos que nunca; es el momento de darnos cuenta que el adversario no está dentro de nuestra casa, sino del lado de enfrente; por lo tanto debemos pensar en un partido amplio para ser una verdadera opción de gobierno”.
Consultado por LA TRASTIENDA DE BAHÍA, acerca del citado encuentro, el intendente de Coronel Pringles, y diputado provincial electo, doctor Aldo Luis Mensi, destacó la presencia, en Carhué, de 15 distritos de la sección, junto a las autoridades del comité provincia.
Resaltó el compromiso asumido, en esa ocasión, por los legisladores electos, de recorrer “la sexta” a través de su mandato. Y puso énfasis, fundamentalmente, en la coincidencia en impulsar la efectiva puesta en práctica de la ley que respalda el desarrollo del sudoeste bonaerense, “peleando”, incluso, la asignación del presupuesto que le corresponde.
Hizo hincapié, Mensi, en la decisión de apoyar a distritos sumamente comprometidos en ese sentido, como son los de Villarino, Puan, Tornquist y Coronel Pringles.
En otro orden, el diputado electo (que asumirá su banca el 10 de diciembre venidero) consignó que se consideró la particular situación de la UCR de Coronel Rosales. Sobre este caso, citó la decisión de reclamar del comité provincia la normalización partidaria de ese distrito (hoy usurpado por gente que pertenece al GEN y no a la UCR propiamente dicha).
También puntualizó la decisión de respaldar a comités distritales, como los Gonzales Chaves y Punta Alta, que no cuentan con representación parlamentaria.
Al margen de lo apuntado, no dejaron de llamar la atención las manifestaciones vertidas, después de ese encuentro, por el presidente del comité provincia de la UCR, de paso por Bahía Blanca.
Daniel Salvador, a quien llamativamente acompaña el diputado nacional electo (Tunessi) se expresó contrario al espíritu (delineado por la convención bonaerense de la UCR) de permitir el reingreso inmediato a la centenaria agrupación política de quienes, como el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, han salido del radicalismo y han llegado a ocupar cargos en alianza con el kirchnerismo.
El dirigente apuntó a Cobos, como así a Daniel Katz, lo que contrasta, claramente, con el criterio sustentado por el grueso de quienes fueron a Carhué.
Si la postura de Salvador llama la atención, no lo es menos que junto a él (no sólo para la foto, aunque no se haya publicado) aparezca el diputado nacional electo (Tunessi), quien dos años atrás no dudó en expresar su vocación frentista, y tuvo, aún en la derrota, doble candidatura, ya que encabezó la boleta de la Coalición Cívica, a la par de ir primero en la papeleta de la UCR.
Sorprende, o no tanto, que se hable de decisiones de una “mesa chica” (cuando esas determinaciones no coinciden con algún interés propio), siendo que se sabe de postulaciones, la de Tunessi incluida, impulsadas como resultado de consensos limitados a conversaciones a espaldas del grueso de la militancia.
¿Llama la atención algo de eso?. Casi podría decirse que es sólo una expresión. Porque ya a nadie escapa que es la constante encontrarse con situaciones así. Y vale, a manera de ejemplo, un hecho que, de costado, marca la realidad.
Hace unos días, hubo una reunión, convocada en Donado 354. Casi “globalizada”, tanto que hubo quienes se sorprendieron al ver quienes ocupaban la mesa cabecera, Juan Pablo Baylac incluido. ¿Cómo estás vos?, la preguntó un correligionario, a quien se había invitado pero para tratar lo que no era, precisamente, temario del encuentro. “A río revuelto, ganancia de pescadores”, era el dicho. ¿O no?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario