Propicia una agenda legislativa prioritaria.
Raúl Woscoff, Norberto Martínez, Carlos Paoletti y Miriam Iantosca, actuales ediles de Integración Ciudadana; y Raúl Ayude, de quien se dice será concejal (en reemplazo de Martínez), después que se apruebe el presupuesto 2010 (¿…?), han presentado un proyecto.
Dicen, a propósito, que “cumpliendo con el compromiso de la campaña electoral, Integración Ciudadana, ha presentado un proyecto de decreto, por el que se instituye el procedimiento de agenda legislativa prioritaria”.
Agregan que “por el mismo, durante el período de extraordinarias la presidencia del HCD recibirá de los bloques legislativos, organizaciones sociales y vecinos, los proyectos que deberán tratarse”. Es decir, añaden, que “se perfila una agenda legislativa prioritaria y de estado municipal”.
Después explica que “la presentación de los temas, impone al Concejo Deliberante, decidir cuales serán tratados y no necesariamente aprobados en el año legislativo 2010”.
Este medio sencillo ha sido promovido por organismos internacionales y adoptados en los parlamentos de Chile y Méjico entre otros, señala a manera de final.
Nota del editor
Plausible iniciativa de Integración Ciudadana. No se puede negar preocupación por “ordenar” algunos aspectos de la vida parlamentaria lugareña. Ahora bien: ¿no será prioritario, más que nada, dar soluciones, desde lo legislativo, a los problemas del “hombre común de la calle”?. Porque los asuntos que de tan trillados sólo parecen mera rutina, siguen sin resolverse, desde tiempo inmemorial. Y hoy en día, los ediles, bruto, tienen una “dieta” de 13.000 pesos. Y eso sí que no es mera rutina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario