lunes, 11 de enero de 2010

CONSTRUCCIÓN DE UN ACUEDUCTO: BREITENSTEIN FIRMÓ CONVENIO CON




La obra demandará una inversión de 14 millones de pesos y será colocada en el sistema de distribución de agua potable para Bahía Blanca.


El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, firmó, este lunes (11), un convenio para la construcción de un acueducto, con las empresas Aguas Bonaerenses (ABSA); Polisur; Profértil; Solvay Indupa; Dow Argentina; Cargill; Petrobrás Energía; y Transportadora de Gas del Sur (TGS).

Rubén Valerio, secretario de obras Públicas, indicó que "los gastos que demande esta construcción, serán aportados por las empresas, por un monto de 14 millones de pesos".

"Estas se comprometen en forma mancomunada a contribuir con la financiación de un acueducto, desde el Napostá Grande hasta la Planta Potabilizadora Patagonia, con una capacidad de transporte de hasta 1000 metros cúbicos por hora de agua, para incrementar el volumen disponible del fluido a procesar en la Planta Patagonia y para ser oportunamente aprovisionada".

LOS TRABAJOS COMENZARÁN EN APROXIMADAMENTE 15 DÍAS

El gerente regional de ABSA, Jorge Olaizola, manifestó que "consiste en una obra de toma en la zona del predio de la Asociación de Empleados de Comercio, en Aldea Romana, y desde ahí se impulsará por una tubería a la Planta Patagonia para ser colocada en el sistema de distribución de agua potable para Bahía Blanca".

Olaizola indicó que "la obra no solo es importante en esta situación de crisis hídrica, sino que una vez superada, permitirá aportar más líquido que el que puede transportar el acueducto que viene del Dique Paso de las Piedras, ampliando la cantidad de agua a potabilizar".

El funcionario provincial señaló que "en 15 días comenzarán los trabajos, y su ejecución insumirá otros 60 días".

TODOS TENEMOS QUE EFECTUAR UN APORTE PARA PODER SALIR DE ESTA SITUACIÓN

Roberto Elissamburu, gerente de Recursos Humanos de Solvay Indupa, indicó que "este convenio se efectúa en el marco de la crisis hídrica que atravesamos y estamos convencidos de que todos tenemos que aportar para poder salir de esta situación".

"Ante la necesidad de adicionar caudales al abastecimiento de agua en Bahía Blanca, lo que estamos aportando es un adelanto, posibilitando la financiación de una obra que será recuperada por las empresas en un mediano plazo, es decir en aproximadamente cinco años", señaló.

Del encuentro participaron, junto al intendente Breitenstein, el presidente del Concejo Deliberante, doctor Marcelo Ciccola; el gerente general de ABSA, doctor Jorge Radivoj; el gerente de operaciones de esa empresa ingeniero, Luis Volpi; el titular local, ingeniero Jorge Olaizola; representantes de las empresas firmantes; el secretario de Gobierno, contador Hugo Borelli; el secretario de Obras y Servicios, Públicos, ingeniero Rubén Valerio; el subsecretario del área Rubén Lascano; y el secretario privado, Juan Leiva.

FOTO

Un enfoque del acto en que se suscribió el convenio para construir el acueducto.

No hay comentarios: