lunes, 22 de febrero de 2010
BREITENSTEIN INAUGURÓ EL PUESTO DE INFORMES TURÍSTICOS EN DRAGO Y AVENIDA COLÓN
Este emprendimiento está a cargo de la Dirección de Turismo junto con el COPROTUR y tiene como finalidad brindar, a quien lo requiera, la oferta turística, recreativa y cultural de la ciudad.
El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein, inauguró, el pasado viernes
(19), el puesto de informes turísticos que funciona en la peatonal de calle Drago en su intersección con Avenida Colón.
“Este emprendimiento, que se realiza en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, estará a cargo de la Dirección de Turismo de la comuna junto con el COPROTUR y tiene como objeto brindar a quien lo requiera, la oferta turística, recreativa y cultural de la ciudad”, explicó el jefe comunales la ocasión.
“El horario de atención al público será de 9 a 21 y estará abierto de manera permanente”, agregó.
El intendente afirmó que “detrás de una simple oficina, hay mucho trabajo de fondo. Trabajo en conjunto de la provincia de Buenos Aires con el municipio y todas sus áreas”.
“Esto es un pequeño esfuerzo que tiene que ver con una lógica. Yo a la “I” de información la cambiaría por la “I” de iniciativa. Acá retomamos la iniciativa que Bahía Blanca puede ser un lugar turístico porque está situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en un lugar agrícola–ganadero, con una potencia económica importante”, subrayó.
Junto al doctor Breitenstein estuvieron Marcelo Mouscarello, director de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos; el diputado provincial Iván Budassi; los secretarios de Gobierno, Hugo Borelli, y de Promoción Social, Ariel Zaballa; el subsecretario de Deportes, Alfredo González Muñiz; el director de Turismo, Eugenio Martínez; el director del Instituto Cultural, licenciado Federico Weyland; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, doctor Jorge Otharán; el presidente de COPROTUR, Sergio Paladino; concejales; funcionarios comunales; representantes de las asociaciones de hoteleros y de distintas agencias de turismo y autoridades de la Universidad Nacional del Sur.
TURISTAS HOLANDESES VISITARON EL NUEVO PUESTO
Ofreciendo una muestra cabal de la importante función que desempeña un puesto de informes turísticos, en el marco de la inauguración se acercó un matrimonio holandés que visita por primera vez nuestro país y que realiza un recorrido en bicicleta por todo el sur argentino.
Breitenstein, dialogó con los visitantes y le entregó folletería y material informativo sobre Bahía Blanca y la región.
El matrimonio visitó el puesto por el interés que les generó la danza a cargo del Centro Municipal de Estudios Folklóricos y otras peñas.
FOTO
El doctor Breitenstein entregando folletería en la habilitación del centro de informes.
Nota del editor
Bienvenido sea el nuevo puesto de informes turísticos. Ojalá, simplemente, sea algo que además de brindar un buen servicio, perdure en el tiempo y no sea un hecho aislado y temporaria, como suele ocurrir en temas así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario