lunes, 14 de junio de 2010

SOCIALISTAS DE ELECCIONES

Los afiliados del Partido Socialista en Bahia Blanca, votaron la continuidad del proyecto político del senador Rubén Giustiniani y del gobernador Hermes Binner. Así lo indicó un comubicado emitido por la Junta Municipal del PS, cuyos párrafos señalan:


"Se desarrollaron, este domingo (13), las elecciones internas del Partido Socialista en las que se definían las autoridades nacionales del partido, como así también el perfil político del mismo.

La Junta Municipal del Partido Socialista de Bahía Blanca, celebra que las mismas se hayan desarrollado con total normalidad, y felicita a las dos listas por el desempeño obtenido.

Al mismo tiempo, manifiesta una gran satisfacción por la voluntad de los afiliados de seguir perteneciendo a un partido independiente, alejado de las conductas clientelares del actual gobierno nacional; plural y de consenso de ideas, ratificando el rumbo hacia un frente progresista con otras fuerzas políticas afines, como la UCR y el GEN.

La lista 2, encabezada por el senador Rubén Giustiniani alcanzó el 60 por ciento de los votos locales, mientras que la lista del diputado Jorge Rivas obtuvo el 40 por ciento.

La actual conducción nacional no sólo ha valorado nuestra tradición como partido histórico sino que supo estar a la altura de las circunstancias.

En lo interno, fortaleciendo los canales de organización, comunicación y decisión. Logrando un especial balance entre la necesidad de gobernar y la independencia política de nuestro partido.

Hacia nuestra sociedad, sabiendo luchar contra los intereses de los grupos económicos concentrados, marcando un claro rumbo no siendo funcional a los partidos políticos de derecha, neoliberales, vacíos de contenidos; pero siendo opositores al gobierno nacional, no por capricho sino concientes de que es posible generar una sociedad con mayor igualdad, anclados en la responsabilidad y coherencia histórica que nos ha caracterizado.

La Junta Municipal de Bahía Blanca apoya la política de alianzas y cree que es necesario constituir un frente progresista, democrático, popular, latinoamericano y que discuta, de una vez por todas, la distribución de la riqueza. Donde primen verdaderas políticas de estado, con seriedad y responsabilidad".

Firman el informe: Diego Aldacour, secretario general de la Junta Municipal del Partido Socialista de Bahía Blanca; junto a: Martín Morichetti, Ariel Zara, Matías Bersellini, Gisela Mordeglia, Victoria Dukardt, Christian Kreber y Emanuel Montero.

No hay comentarios: