
La diputada nacional por el GEN, Virginia Linares, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, dónde se solicita al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, instrumente un Plan Integral de Promoción del Cultivo del Trigo 2010/2011 que contemple la asistencia técnica a los pequeños y medianos productores y que asegure el acceso a un paquete tecnológico adecuado para cada zona, incluyendo semilla, herbicida, funguicidas y combustible para garantizar las labores productivas.
Al ser consultada por el proyecto declaró: “el Sudoeste no sólo necesita subsidios para semillas de trigo y gasoil. Lo que necesita, y urgente, es un plan integral de desarrollo productivo y sustentable en dónde la asistencia tecnológica y profesional resulta indispensable”.
Linares agregó:”hoy resulta indispensable, en regiones como la del sudoeste de Buenos Aires, facilitar el acceso a coberturas de riesgo por cambio climático (seguros multiriesgo). Además, no va a resultar sustentable ningún aporte a la siembra de trigo que no contemple la eliminación de los derechos de exportación al trigo en las zonas de emergencia y/o desastre agropecuario, como así también la real apertura de exportaciones de trigo. Los subsidios no alcanzan y mientras no se contemplen estas medidas la situación para el sudoeste bonaerense no va a mejorar”.
“Alguna vez me gustaría escuchar esto de boca de la presidenta cuando visita nuestra zona”, concluyó la legisladora bahiense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario