martes, 26 de octubre de 2010

BREITENSTEIN Y EL INGENIERO PERIOTTI DEJARON HABILITADA LA REPAVIMENTACIÓN DEL CAMINO SESQUICENTENARIO


Las obras demandaron una inversión superior a los 8 millones y medio de pesos.
Habrá que coincidir, quiérase o no, en que, sin prisa pero sin pausa a la vez, algunas obras, un poco más tarde o un poco más temprano, van convirtiéndose en realidad.

Por años, la vetusta pavimentación del Camino Sesquicentenario (llegada a un punto tal que se la inscribió más como un conjunto de incontables y peligrosos baches (cráteres en rigor) que como una vía asfaltada, reclamó una solución. De igual manera que se insistía con su renovación, se postergaba su ejecución.

Sin embargo, como para todo siempre hay una primera vez (aunque se descrea respecto de la certeza de esa aseveración), este martes (26), se inauguró la repavimentación. Sin estruendo; con sencillez; sin siquiera algún resguardo que protegiera (casi al mediodía) del rigor de la temperatura, producto de un sol que “caía a plomo” sobre un sector del “anillo” que circunda a la ciudad.

Las palabras del intendente (Cristian Breitenstein) y del administrador de Vialidad Nacional (Nelson Periotti) fueron simples, pero no exentas de contenido. Por tratarse, la habilitada, de una obra vial, bien vale señalar que “se está haciendo camino al andar”. Porque Periotti, precisamente, alentó esperanzas, al hablar de otros trabajos (La Carrindanga y ruta 33, entre otras) por las que, obviamente, se le consultó.


EL INFORME OFICIAL

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein; y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Nelson Periotti, dejaron inauguradas, este martes (26), las obras viales realizadas en la ruta nacional número 33 (ex-Camino Sesquicentenario).

El acto contó, además, con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Marcelo Ciccola; el jefe del distrito Bahía Blanca de la D.N.V., ingeniero Gustavo Torres; concejales, funcionarios comunales, delegados municipales y representantes de agrupaciones sindicales.

En la ocasión, el intendente Breitenstein agradeció a través del ingeniero Periotti “al secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López por el compromiso con estas obras estructurales en la ciudad. También el agradecimiento es a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque realmente la inversión del gobierno nacional en infraestructura en Bahía Blanca es histórica. Esto es posible gracias a una política de Estado que marca un antes y un después en la obra pública de nuestra Nación”.

Por su parte, el ingeniero Periotti manifestó que “en el marco del plan de obras para todos los argentinos que forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Obras de Infraestructura Pública, estamos presentes para dejar inaugurada estas obras que no sólo implican la puesta en valor del camino sino también el confort, la optimización y el incremento en la seguridad vial. Y, fundamentalmente, reconocer que esta obra ha generado fuentes de trabajo y progreso, conceptos tienen que ver con la calidad de vida de los usuarios y vecinos de esta región”.

LAS OBRAS

Las obras realizadas, que contaron con una inversión superior a los 8.550.000 pesos, consistieron en la reparación, bacheo y reconstrucción de la calzada, en el tramo de acceso a la ciudad de Bahía Blanca por camino Sesquicentenario desde la ruta nacional número 33 y el empalme con la ruta nacional número 3.

Asimismo, se realizaron la reconstrucción de losas de hormigón en la rotonda RN número 33; y obras de mantenimiento, limpieza, y señalamiento horizontal y vertical, lo que permite brindar mayor seguridad vial en la zona.

No hay comentarios: