lunes, 11 de abril de 2011

BREITENSTEIN DESTACÓ EL “COMPROMISO” DE SCIOLI


El intendente Cristian Breitenstein destacó, este lunes (11), cómo Bahía Blanca logró dejar atrás una “agenda del pasado” para encarar una “agenda del futuro” a partir del “compromiso” asumido por el gobernador Daniel Scioli en lo que va de la gestión, en el marco del discurso que hizo en ocasión de los festejos del 183 aniversario de la ciudad.

Según lo difundido desde la oficina de prensa de la Gobernación, el texto completo del discurso del jefe del gobierno comunal local fue éste:

“Es un día especial porque es un día donde celebramos la fundación, nuestro nacimiento, y como todo nacimiento y toda celebración merece ser festejado como corresponde, como los bahienses que hacen día a día a la ciudad de Bahía Blanca, y con aquellos amigos como el querido gobernador de la provincia de Buenos Aires que no dudó un minuto en venir a festejar este aniversario junto con nosotros en la ciudad.

Quiero agradecerte Daniel por tu presencia, por tu compromiso con la ciudad, por tu permanente presencia en la ciudad a lo largo de estos años que nos han vinculado través de la gestión pero fundamentalmente a través del afecto.

Estamos muy agradecidos con todo lo que has hecho por la ciudad, por el compromiso que has asumido y también quiero, y quiero hacerlo antes para que quede claramente enfatizado, que dentro de tus posibilidades le trasmitas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el absoluto agradecimiento que tiene la comunidad de Bahía Blanca y en lo personal quien la representa, por los aportes, por la posibilidad de trabajar integradamente, y sepa que cuenta con el compromiso personal, político y además institucional como corresponde, de este intendente que gobierna la ciudad de Bahía Blanca.

La verdad que comenzar por el final no es una cuestión menor, porque implica que en estos años que llevamos gestionando, que ya son más de cuatro, casi cinco años en etapas de emergencias, en etapas de mucho conflictos, en etapas de muchas necesidades, nos ayudaron tanto desde la provincia y la Nación.

Un trabajo integrado, a recuperar viejas demandas que tenía la ciudad, como a veces lo expreso… Hemos trabajado sobre una agenda del pasado, pero no deja de ser por eso la agenda de los bahienses, la agenda de desinversiones históricas, la agenda de necesidades no satisfechas históricamente por distintas circunstancias que no vale la pena enumerar, pero que en estos últimos años hemos podido revertir.

Y hemos podido pensar ahora sin lugar a dudas en una agenda que es una agenda del futuro. Por eso cuando hablamos de un proceso de inclusión y de integración, Bahía Blanca pasó de un 70 por ciento de obras de cloacas y agua potable a un 90 por ciento de cobertura.

Por eso en materia de abastecimiento de agua que se hablaba hace cuatro décadas de la gran problemática y se siguió sosteniendo a lo largo de todos los debates históricos de las administraciones comunales, hoy estamos con un pie muy fuerte hacia un acueducto complementario como es el Río Colorado, y estamos en un proyecto muy interesante desde lo ambiental y desde la gestión del insumo del agua que es la planta potabilizadora de líquidos cloacales, el rehúso de esos líquidos para usos industriales.

Por eso agradezco también la presencia del director del OPDS, José Molina, quien por una decisión clara del gobernador, de enfatizar los controles ambientales, de tener presencia de la provincia de Buenos Aires en los lugares donde se demanda ese tipo de presencias en materia ambiental, sepan que hay una nueva delegación del OPDS que está siendo concursada en sus cargos, que está siendo jerarquizada y que va a tratar de proteger y seguir protegiendo a los vecinos de la localidad en una integración que debe existir en un proyecto industrial de la ciudad y en una sana convivencia con los vecinos.

Yo te quiero agradecer Daniel (Scioli) porque estos aportes que algunas veces quedan en números y algunos pueden parecer pequeños y otros importantes, tienen detrás personas, vecinos.

Aquí el compromiso de suministrar agua y luz a 750 lotes de la ciudad implica que hay 750 bahienses que estaban esperando esto para ocupar legítimamente su territorio, su espacio para poder montar ahí un ladrillo, una pared, un techo, y comenzar como lo hicieron nuestros abuelos, con un pedazo de tierra levantando paredes y levantando su hogar.

Por eso tener luz y agua en estos 750 lotes implica la concreción de un sueño para mucha gente que sin el aporte de la provincia de Buenos Aires hubiese sido imposible de concretar.

Por eso el aporte para las unidades sanitarias donde se atienden 1 millón y medio de bahienses todos los años y eso implica que son los más necesitados en materia de salud, de controles, y como lo vemos en las colonias de verano que la mitad de los chicos tenían problemas en cuestiones vinculadas a la salud, a la salud bucal etc. Hay que prevenir para eso las unidades sanitarias en atención primaria son un eje central y para eso merecen estar en las mejores condiciones y por eso te agradezco el apoyo. Muchas gracias”.

No hay comentarios: