lunes, 11 de abril de 2011

LOS 183 AÑOS DE LA CIUDAD...

Cuando eran otros los tiempos, el 11 de abril era un día de fiesta.

Los hubo, sí, con fuegos artificiales, encendidos desde el entonces viejo estadio de tribunas de madera de Avenida Colón y Angel Brunel, allá por los lejanos años ’50 del siglo que se fue.

Hubo, también, un histórico desfile, en ocasión del Sesquicentenario, en el ’78, que se transformó en imborrable recuerdo, aunque le sucedieron, en épocas más cercanas, algunas “paradas” dignas de ser evocadas.

Había, eso sí, otros matices; y otra manera de hacer las cosas.

Este lunes (11), y esto dicho con todo respeto, en el palco oficial estuvieron los Pimpinela, Lucía y Joaquín Galán, convocados para el show artístico de la tarde en el Parque de Mayo (¿…?).

Estuvo el gobernador, Daniel Scioli. También otras autoridades.

Pero, insoslayable es decir que más allá de una buena excusa para sumar auspicios para algunos, no fue el 11 de abril deseado.

La ciudad, con obras de privilegio, sigue con sus rémoras; con sus calles intransitables; con sus problemas “de fondo” sin solución; y con la inseguridad prevaleciendo en sus calles.

Hay quienes piensan, slogan mediante, en la ciudad del Bicentenario.

¡Falta tanto!... que bueno sería que quienes gobiernan piensen, alguna vez, en los pasos más cercanos, en lugar de postularse para la historia, que les quedará grande…

No hay comentarios: