lunes, 11 de abril de 2011
“LA REGIONALIZACIÓN ES ESTRATÉGICA”, DIJO SCIOLI
En los festejos por el 183 aniversario de la ciudad.
El gobernador Daniel Scioli afirmó, este lunes (11), en nuestra ciudad, que la regionalización planteada por su gobierno “es estratégica para lograr mayor articulación entre el Estado, los sectores productivos y la infraestructura”, al desarrollar una amplia agenda en el marco de los festejos por el centésimo octogésimo tercer aniversario de Bahía Blanca.
Acompañado por el intendente Cristian Breitenstein, Scioli remarcó que “es necesario readecuar el equipamiento de los municipios a esta nueva realidad con un intenso movimiento urbano, productivo”, al observar la maquinaria adquirida por el municipio a través del sistema Provincia Leasing.
En ese contexto remarcó que “Bahía es la cabecera central de toda esta región” y que su gobierno “viene llevando adelante distintas acciones con Cristian para acercar cada vez más al Estado y tener más presencia cerca de los problemas y con esto avanzar más aún de cara al futuro”.
Por su parte, Breitenstein agradeció en nombre de la comunidad bahiense, al gobernador y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “por los aportes y por la posibilidad de trabajar integradamente” para “recuperar viejas demandas que tenía la ciudad” y aseguró que las asistencias financieras de la provincia “que algunas veces quedan en números, tienen detrás vecinos”, como la llegada de la cobertura de cloacas al 90 por ciento.
En el acto central, que se desarrolló frente al palacio municipal de Alsina 65, la provincia renovó su compromiso con áreas sociales, culturales y deportivas con la entrega de 500 mil pesos para apoyar a clubes locales y 500 mil pesos del programa ¡Soluciones ya!, para la refacción de unidades sanitarias, la creación de un SUM y la refacción de la Casa del Niño.
Scioli reconoció los valores y la tarea desarrollada por destacados deportistas locales como Alejandro Montecchia, Juan Espil y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, quienes le entregaron la camiseta de Weber Bahía Estudiantes, club que actúa en la Liga Nacional de básquet. Además, anunció la repavimentación del autódromo local, para que “Bahía se consolide con una amplia agenda de eventos deportivos” y para que reciba “los grandes premios que tienen impacto socioeconómico”.
Asimismo, se concretó la creación de una delegación del OPDS en Ingeniero White; se cedieron 750 de lotes con servicios de luz y agua; y se firmó un acta compromiso para finalizar viviendas en el barrio Viajantes del Sur.
“No podemos pensar en la regionalización sin generar las condiciones de arraigo y esto se concreta cuando hay posibilidades habitacionales”, remarcó Scioli.
El gobernador también agradeció la presencia de Lucía y Joaquín Galán, quienes se sumaron a la celebración de la ciudad con un espectáculo gratuito al aire libre en el Parque Mayo.
Acompañaron al gobernador el director ejecutivo del OPDS, José Molina; el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Néstor Álvarez; el director del Grupo Bapro, Nicolás Scioli; los intendentes Néstor Starc (Coronel Rosales) y Gustavo Trankels (Tornquist); el senador Roberto Fernández y los diputados provinciales Marcelo Feliú e Iván Budassi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario