miércoles, 28 de mayo de 2008

ESPERANZA AURINEGRA

OLIMPO CONSIGUIÓ EL TRIUNFO IMPRESCINDIBLE
ANTE NEWELL’S, EN ROSARIO, Y SE AFERRA
AHORA A LA ILUSIÓN DE JUGAR LA PROMOCIÓN
Olimpo se hizo fuerte en Rosario y no baja los brazos. El equipo bahiense, complicado con el descenso, venció a Newell’s 1 a 0, con gol de Mauro Olivi a los 14 minutos del segundo tiempo. Los locales, que todavía no se salvaron de la Promoción, sufrieron la expulsión de Héctor Gaitán.
Así expresó el sitio digital www.rosario3.com, a propósito del partido que Olimpo jugó, el pasado lunes (26), ante Newell’s Old Boys, en el cierre de la décimo sexta fecha del Clausura 2008 de la Primera A de AFA.
Citó el diario rosarino que “Newell’s salió en el Coloso del Parque Independencia a llevarse por delante a Olimpo, sabiendo que con una victoria prácticamente se olvida de la promoción, mientras que los bahienses necesitan un milagro de acá hasta el final del Clausura para salvarse del descenso directo”.
Continuó citando que “en ese contexto, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi atacó por todos lados en los primeros minutos, aunque sin complicar demasiado al arquero José Ramírez. Los de Daniel Florit apostaron a un contragolpe inofensivo, que encontró a un desconectado Leonardo Ulloa”.
Explicó también que “con el correr de los minutos, los bahienses se acomodaron en el campo de juego y nivelaron el trámite. Aunque en ningún momento los protagonistas trascendieron la línea de las insinuaciones. De hecho, lo sobresaliente de la primera etapa fue un tiro desde afuera del área de Leandro González que resolvió bien Justo Villar”.
Dijo que “Angel Morales, el diferente de Olimpo que salió lesionado, poco pudo hacer ante la férrea marca de los volantes ‘leprosos’, que no lastimaron ni con Santiago Salcedo ni Alejandro Da Silva. Pudo irse al descanso en ventaja el visitante luego de otra corajeada de Leandro González, que salvó Juan Quiroga en la línea”.
A pesar de ello, el primer tiempo se fue en la intrascendencia de dos equipos que demostraron por la tabla que pelean, agregó el magazine digital.
Puntualizó que “la lucha también se adueñó del complemento, pero en este caso Olimpo por fin pudo sacar provecho a los 14 minutos. Leandro González -la figura del partido- le metió un pase en profundidad sobre la derecha a Diego Barrado, quien envió un centro perfecto a la cabeza de Mauro Olivi -el ingresado por Morales- para el 1 a 0”.
Newell´s, nervioso, perdió la cordura y la expulsión de Héctor Gaitán, forzada por una viveza de Ulloa, a los 28 minutos fue el fiel reflejo, consignó.
La "Lepra", con diez, igual fue a buscar pero no pudo hacer mucho para dar vuelta la situación y todavía no puede decir que se salvó de la temida Promoción, concluyó.
Hemos preferido hacernos eco del comentario de los colegas rosarinos. Al fin de cuentas, cuando Olimpo es local, por esos caprichos a los que los dirigentes del aurinegro son tan afectos (sin que nadie les diga absolutamente nada, salvo nosotros), en el “Carminatti” tampoco podemos ejercer nuestro oficio. Porque ellos, los dirigentes (que han ido al INADI para acusar a otros de discriminación) son los primeros en ejercer ese “privilegio”. Algo así como reservarse el derecho de admitir sólo a los periodistas que les rinden homenaje permanente y encima parece ser que pagan para hacerlo.

(Publicado en LA TRASTIENDA DE BAHÍA, revista de café, edición 172 del miércoles 28 de mayo de 2008)

No hay comentarios: