Una buena del Canal 9 local. Nos referimos a la nota hecha a Bruno Petracci, artista plástico local. Andrea Romero hizo el reportaje y el entrevistado (jóvenes 91 años) respondió con prontitud y palabra clara. El resto lo hizo el paneo de la cámara por alguna de sus obras, que avalan el reconocido prestigio del que goza. ¡Muy bueno!.
*****
Buena, también, la evocación de los fundadores de Gath & Chaves, la tradicional tienda que se instaló en Buenos Aires, a fines del siglo XIX y que se expandió por el país y algo más. Tuvo, claro, una importante sucursal en nuestra ciudad, en la tradicional esquina de O’Higgins y Brown, allá por los ’40. Y conocimos su esplendor, en los ’50. Pero la historia personal de los señores Chaves y Gath bien merecía su relato, hecho por Gustavo Daich. De vez en cuando, vale la pena escuchar esos temas, abstraídos de la crudeza de los informes de actualidad. ¡Excelente!.
*****
Este sábado (31) la primera emisora bahiense festejó sus 78 años. Rescatamos, de su programación dedicada a evocar los principios y la trayectoria de LU2 Radio Bahía Blanca, todos los recuerdos, de los propios (locutores y periodistas de estos y otros tiempos), como así los mensajes de los oyentes. Como siempre, porque las nostalgias no saben de números redondos ni ningún otro detalle, fueron recordaciones emotivas. Y está bien que así haya sido.
*****
Algunos párrafos muy especiales, que queremos puntualizar. El día antes, encontramos a Armonía Pérez Palmer, siempre atenta. Nos dijo que los tiempos han cambiado y la gente también. Pero esa misma noche, casi cuando Sebastián Schapiro cerraba su emisión de “Palpitando”, ya estaba el mensaje de Armonía, saludando anticipadamente al cumpleaños de la radio. Este mismo sábado (31), ya casi al anochecer, Néstor Matoso, toda una figura, recordó a Alberto Miró y una de las presentaciones que él hizo en la fonoplatea. ¡Qué tiempos!.
*****
Que Alberto Francisco Ochoa es toda una institución en la radio de Bahía no hace falta decirlo. En los 78 años de LU2 muy pocos olvidaron mencionarlo y destacarlo. Se lo merece, ¡Albertito!, siempre vigente.
*****
De la antigua LU2 de Donado 25. Hubo una vez, hace tiempo y a los lejos, en la emisión de “Palpitando la jornada”, orillando el mediodía de los domingos. Se hacía algo así como un pronóstico respecto a los clásicos del domingo. Y andando los ’50, “acertamos” el resultado. ¿El premio?: ¡una horma de queso cuartirolo!. Exquisito, cremoso se diría. Debían ser algo así como 5 kilos. ¡Qué tal!.
*****
Néstor, “el” locutor, recordó algunos furcios, dándole alguna definición que, sinceramente, no pudimos retener textualmente. Fue en “Otra vez juntos”. ¡Impagables!, porque dibujan una sonrisa. También eso formó parte de la recordación de los 78 años de la radio. ¡Muy bueno!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario