lunes, 25 de agosto de 2008

FIDEICOMISO: BREITENSTEIN SE ENTREVISTÓ CON CONCEJALES



TAMBIÉN SE TRATARON OTROS TEMAS RELACIONADOS
CON EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

El intendente municipal, doctor Cristian Breitenstein recibió en la mañana de este lunes (25), en el despacho oficial, al presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Juan Pedro Tunessi, y a los presidentes de la totalidad de los bloques que conforman el cuerpo parlamentario local.
Integraron este encuentro los secretarios de Gobierno, doctor Gustavo
MENA; y de Economía y Hacienda, contador Hugo Borelli; y el contador general de la comuna, Guillermo Aispuro.
El contador Borelli indicó que “este encuentro lo consideramos altamente positivo, enmarcado en el diálogo y consenso, en el que abordamos diferentes temas que hacen al crecimiento y progreso de la ciudad, como el futuro pliego de licitación de la recolección de residuos; transporte público de pasajeros; y la marcha de la obra pública, relacionada con la Mesa del Agua; y las obras de saneamiento, como conexión domiciliaria de agua potable y cloacas.
El funcionario comunal dijo que en particular se trató la aplicación del fideicomiso financiero para obras públicas, dejando en claro el plazo; la aplicación de la tasa de interés; y la intervención del Banco de la Provincia de Buenos Aires (entidad bursátil que tendría a su cargo la colocación de los títulos) y en particular las calles a pavimentar y repavimentar.
Borelli manifestó que “hay que dejar en claro que el Concejo Deliberante tendrá participación en cuanto a consensuar la lista de las obras propuesta del Departamento Ejecutivo.
En relación a la tasa de interés, expresó el secretario de Economía que cuando se propuso este fideicomiso las tasas estaban elevadas y, afortunadamente, el mercado financiero ha reaccionado favorablemente.
Hoy la referida tasa de interés ha bajado considerablemente y lo que se trata con esta herramienta es contar rápidamente con los fondos para realizar la obra pública de una vez, congelando los costos de construcción.
En cuanto al “círculo virtuoso de recupero de vecinos” el funcionario manifestó que cuando finalicen las obras se constituirá un fondo de recupero, que a partir del pago de los propios vecinos beneficiados con las obras, retroalimentará un fondo que será afectado a futuros fideicomisos o a nuevas obras públicas”.

Nota del editor
Muy interesante el contacto del intendente y colaboradores con los concejales. No puede saberse, pese a las explicaciones, si lo es tanto el fideicomiso. De todas formas, a juzgar por las risueñas imágenes vistas por televisión, el tema dio lugar a una charla cuanto menos amena, entre el ejecutivo y los bloques del deliberativo. Bueno será recordarlo, a la hora de los reproches, que siempre llegan.

FOTO
El intendente Breitenstein y los concejales, reunidos para abordar aspectos del fideicomiso.

No hay comentarios: