lunes, 4 de agosto de 2008

MOVIMIENTO PARA CAMBIAR EL RUMBO AURINEGRO


Seguramente que no es poca cosa que después de ¡33 años! aparezca un grupo de allegados a Olimpo dispuestos a participar de una eventual compulsa electoral en el club de mayor prestigio deportivo de la ciudad. Sea como fuere, desde aquellos tiempos en los que accedió a la presidencia del club don Mario Oscar Macagno no hubo elecciones con más de una opción en la entidad.
Es cierto que no debe haber sido por culpa de quienes detentaron el manejo de Olimpo.
Lo real es que el pasado martes (29), en el hotel Austral, se presentó la agrupación Renovación Aurinegra.
En el repaso que hemos hecho de las últimas semanas de actividad en Olimpo, a propósito de la nueva temporada que se abre en la Primera B Nacional, algo decimos respecto de esa convocatoria y sus objetivos.
Presentes allí, en el recinto reservado a reuniones de prensa del hotel de Avenida Colón 159, escuchamos con atención a quienes expusieron acerca de los propósitos del nucleamiento.
Remitiéndonos al parte que los propios promotores entregaron, puede señalarse que se propugna “democratizar la conducción”, entendiéndose por ello “una participación activa de la de la comisión directiva, propiciando que los socios puedan interactuar en las distintas subcomisiones”.
Se menciona la intención de mejorar las relaciones institucionales. En ese sentido se dice que “pretendemos que las relaciones con las demás instituciones de la ciudad y la región se den en un marco de respeto y con clara vocación integradora”. Queremos una política de complementación y no de confrontación con las demás instituciones, se explica.
En otro orden de cosas, se alienta reimplantar las disciplinas deportivas “que se fueron abandonando con el correr de los años”, como así la incorporación de nuevas disciplinas, en pos de impulsar nuevas prácticas que aporten beneficios a asociados y sus familias.
Se puntualiza el deseo de “recuperar el dominio de la pileta”, citándose que a través de dicho recupero se implementarían políticas de desarrollo y proyectos que propicien la vuelta al uso de las instalaciones por parte de los socios (en primer lugar) y la promoción de “otros programas relacionados con la actividad deportiva”.
“Descubrir valores” y “formación de jugadores” son otros dos ítems enumerados por Renovación Aurinegra entre sus postulados. Se procuraría, además, crear subcomisiones de socios vitalicios; y se proyecta, igualmente, la creación de un departamento de relaciones humanas; y el reconocimiento formal de las filiales, peñas y agrupaciones de socios de Olimpo existentes en otros lugares del país.
En el terreno de aquello que la agrupación procura conocer, está la situación económico-financiera del club. Menudo problema, habida cuenta de la poca respuesta recibida hasta el presente.
Durante el encuentro del martes (29) se hicieron variadas conjeturas. Hubo, debe reconocerse, reflexiones atinadas, apuntando en general a lograr un Olimpo renovado; con presencia de los socios (es evidente que no la hay hoy en día).
Hasta lo que pudo apreciarse, no hay demasiada confianza en obtener información preliminar que permita a Renovación Aurinegra un mejor manejo de su accionar de aquí a la próxima asamblea y al eventual acto eleccionario que se desprenda de esas deliberaciones.
Quedó flotando, eso sí, la sensación de –al menos- un intento de participación de la gente del club. Y de cambiar el rumbo aurinegro. Ya es bastante.

FOTO
Otros tiempos. Jorge Eduardo Ledo junto a Leonardo Carol Madelón, uno de los técnicos que pasó por Olimpo. No será fácil olvidar lo hecho por el presidente aurinegro. ¿Volverá?.

No hay comentarios: