jueves, 7 de agosto de 2008

SE ABREN, ¡POR FIN!, LAS OFERTAS PARA LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS



Será este viernes (8), en el Salón Blanco del palacio municipal de Alsina 65.
Allí, desde las 10.30, se procederá a la apertura de propuestas para la prestación del servicio público de pasajeros en la ciudad.
Según lo que, con sus idas y venidas, se ha debatido largamente, los pliegos de
bases y condiciones generales contemplan 4 grupos, para abarcar a las 16 líneas en cuestión.
En el “combo” 1 están las líneas 502, 517, 518 y 519 A. En el 2, las números 500, 507, 514 y 519. El 3 comprende a las líneas 503, 509, 512 y 513. El 4, finalmente, contempla a las líneas 504, 505, 506 y 516.
Llama la atención que, a pocos días de esta trascendente fecha, dejaran traslucirse gestiones propias de los conciliábulos iniciales de este discutido tema. Al punto que se escuchó, por allí, que desde cierto sector empresario Se dijo que todavía no tenían decidido que harían, en torno a alguna de las variantes que podría darse en el marco del polémico asunto.
Ha habido, eso sí, expresiones de todo tipo en torno a la posibilidad de que alguna empresa –asociada a otra o utilizando algún nombre de fantasía diferente al propio- acceda a más del 50 por ciento de los servicios que están involucrados en la licitación.
Por lo demás, se conoció ayer una objeción, planteada por la empresa San Martín SA, actual prestataria de los servicios de la línea 502, en relación a la separación del transporte público en los denominados “combos” y aduciendo no haber contado con suficiente tiempo para elaborar su oferta. ¿Qué no hubo tiempo?.
Dicha presentación provocará demoras en el mecanismo previsto para la licitación, bien es cierto que se supo que la municipalidad apelaría la decisión judicial que generó esa impugnación. Deberá posponerse, por 15 días, la apertura de las ofertas para el grupo 1.
La hora de la verdad será a partir de las 10.30 de este viernes 8. Casi está de más decir que el hecho genera mucha expectativa. Es que las prestaciones que están en juego involucran, como pocas otras, a un elevado porcentaje de la población de la ciudad, usuaria cautiva, por definirla de algún modo, del transporte público de pasajeros. Y harta, casi obvio, de pagar caro un servicio por años muy deficiente.

MENA Y VALERIO RECORRIERON OBRAS DE CLOACAS Y CORDÓN CUNETA

Los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos del municipio, doctor Gustavo Mena e ingeniero Rubén Valerio, recorrieron, este jueves (7), obras de cloacas y cordón cuneta, como también presenciaron la entrega de 5 tanques para camiones regadores y un tanque regador de arrastre, adquiridos por la comuna por el sistema leasing.
Según indicó la gacetilla de la oficina de prensa, por un monto de 265.834 pesos, la empresa Carcereny Construcciones está ejecutando la obra de construcción de cordón cuneta y badenes en Villa Rosario Sur, trabajos que se efectuarán en un total de 10 cuadras.
El ingeniero Valerio puntualizó que los trabajos se encuentran realizados en un 15% y la obra tiene por objeto brindar un mejor escurrimiento superficial del agua de lluvia, además de delimitar las veredas y calzadas.
Se ha determinado la construcción del cordón cuneta en las siguientes calles:
Saavedra, entre Honduras y Tarapacá: 4 cuadras, ambas aceras.
Saavedra, entre 1810 y Libertad: 1 cuadra, ambas aceras.
Libertad, entre Saavedra y Avenida Independencia: 1 cuadra, ambas aceras.
Tarapacá, entre Saavedra y Avenida Independencia: 1 cuadra, acera par.
Venezuela, entre Saavedra y Almirante Brown: 1 cuadra, acera impar.
Capitán Morel, entre Saavedra y Avenida Independencia: 1 cuadra, ambas
Aceras.
Ecuador, entre Saavedra y Almirante Brown: 1 cuadra, ambas aceras.
Las calzadas de tierra, se ha especificado, se perfilarán en todo su ancho y las veredas serán conformadas en concordancia con los niveles de los nuevos cordones construidos.
El cordón cuneta de hormigón simple y los badenes de hormigón armado se apoyarán sobre una base de tosca de 20 centímetros de espesor y sobre subrasante compactada.
Se demolerán y reconstruirán cordones cunetas y badenes existentes, en aquellos sectores defectuosos para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, como así también se reemplazarán sumideros para calles de tierra por sumideros para calles pavimentadas.
Los trabajos se realizan con fondos provenientes de la ordenanza 12633, correspondiente a recupero de deudas.

FOTOS

Una unidad de transporte de pasajeros. Ya es pasado, pero lo será mucho más después de la licitación que se abre este viernes 8.

Gustavo Mena y Rubén Valerio, secretarios comunales, recorrieron obras de cloacas y cordón cuneta.

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